[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Premios Platino 2021 celebran la producción audiovisual iberoamericana


La cinta guatemalteca La Llorona ganó tres galardones en la gala en la que la gran triunfadora fue El olvido que seremos.

foto-articulo-Cine & TV

Durante la VIII gala de los Premios Platino, la guatemalteca La Llorona obtuvo los premios a Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección de sonido y mejor dirección de montaje.

Los galardones principales fueron para la producción colombiana El olvido que seremos. Esa cinta ganó el premio a Mejor Película Iberoamericana. Fernando Trueba obtuvo el galardón a Mejor dirección y David Trueba fue reconocido por Mejor guion.

Los premios a Mejor miniserie fue para Patria, de España. Esta obtuvo también las distinciones por Mejor intérprete femenina de reparto para Loreto Mauléon y Mejor intérprete en miniserie para Elena Irureta.

Mejor interpretación cinematográfica fue la categoría en la que fueron premiados Candela Peña y Javier Cámara. El mejor intérprete en series fue Andrés Parra, por El robo del siglo.

Algo más que cine

La ceremonia fue conducida por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, quienes bromearon, cantaron y bailaron, en el transcurso de la gala. Los primeros premios de la noche (en Madrid) fueron para Mejor ópera prima para la cinta española Las niñas, de Pilar Palomero y el Mejor película documental para El agente topo, de la chilena Maite Alberdi. Esta también se hizo acreedora al premio como Mejor película de cine y valores educativos.

Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez fueron los conductores. Foto: EFE

La distinción como Mejor interpretación de reparto en miniserie iberoamericana le correspondió a Christian Tappan, por El robo del siglo, de Colombia.

La Mejor interpretación cinematográfica la obtuvieron la española Natalie Poza, por La Boda de Rosa y Alfredo Castro por El Príncipe, de Chile. La distinción como Mejor cinta de animación correspondió a La Gallina Turuleca, una coproducción de España y Argentina.

Uno de los momentos más conmovedores fue protagonizado por el mexicano Diego Luna, quien en su discurso agradeció la oportunidad de volver a los escenarios e invitó a asumir la responsabilidad de cambiar y a reducir distancias. Expresó su deseo porque la cinematografía iberoamericana se fortalezca y una.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus pierde y se complica

El AC Milan (3º) ganó 3 a 0 en su visita a la Juventus (ahora 5ª), sacando al equipo turinés de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, este domingo en la 35ª jornada de la Serie A italiana.

 

noticia Redacción Cultura
Las novelas del ganador del Premio Nobel de Literatura 2021

A través de sus obras, Abdulrazak Gurnah mantiene viva la voz de los refugiados africanos.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Vídeo: Tres Quiebres niega tener vínculos con estructura de narcotráfico


Más en esta sección

“Xibalbá”: un acercamiento al cine de terror de Centroamérica

otras-noticias

La princesa Mako de Japón se casa después de años de controversia

otras-noticias

Cruz Roja reporta a 30 personas intoxicadas en Alta Verapaz

otras-noticias

Publicidad