[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

CSJ rechaza solicitud de retiro de antejuicio interpuesta en contra de Consuelo Porras


El ente resolvió no dar trámite al planteamiento hecho por Acción Ciudadana.

foto-articulo-Justicia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una solicitud de retiro de antejuicio que planteó Acción Ciudadana (AC) en contra de Consuelo Porras. La petición de levantamiento de inmunidad se interpuso por la destitución de Juan Francisco Sandoval.

La organización refirió en su denuncia que la jefa del Ministerio Público (MP) había despedido al exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad sin un procedimiento previo y calificó de arbitraria e ilegal su remoción.

También manifestó que, según las declaraciones emitidas por Sandoval, la fiscal general estaría vinculada con hechos de obstrucción de justicia. De esa manera, AC incluyó entre sus medios de prueba una publicación de elPeriódico.

La misma está relacionada con una declaración testimonial brindada por Marco Aurelio Alveño Henández, acerca de posibles filtraciones de información desde el despacho superior del MP.

La alta corte del Organismo Judicial no aceptó dichos argumentos y agregó que la petición de retiro de antejuicio fue “planteada sin fundamentos que hicieran viable su admisión, carece de motivación y medios de convicción que la respalden”.

Sin embargo, certificó lo conducente al Ministerio Público para que se investigue la “posible comisión de delitos”, derivado de la publicidad y utilización como medio de convicción de la declaración de Alveño Hernández.

“Porque no existe ninguna orden ni resolución para que dicho documento sea publicado ni sirva de elemento probatorio, dado que debería estar en secretividad”, puntualizó la CSJ.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

El departamento de Guatemala es de donde proviene la mayor cantidad de denuncias por este delito.

noticia EFE
México recupera urna maya elaborada entre 900 y 1,600 d.C.

Llegará al Museo de los Altos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para ser mostrada junto con una urna gemela que se exhibe en ese recinto.

noticia AFP
Inter de Milán sigue firme en el liderato

El Inter de Milán (1º) sufrió durante mucho tiempo ante el modesto Cagliari (18º) pero fue capaz de salvar con una victoria 1-0 una racha que alcanza los 11 triunfos ligueros consecutivos, este domingo en la 30ª jornada, en la que también ganaron la Juventus (3º) y el Atalanta (4º).

 

 

 



Más en esta sección

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Bolsonaro es señalado de misoginia por vetar distribución gratuita de toallas higiénicas

otras-noticias

Publicidad