[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán


Recientemente la CSJ no aceptó un requerimiento para que se le despojara la inmunidad a la abogada. Este fue presentado por el exjuez Mynor Moto.

foto-articulo-Justicia

La Corte Suprema de Justicia decidió no admitir para su trámite una solicitud de retiro de antejuicio planteada por el abogado Otto Rolando Gómez García en contra de la jueza Erika Aifán. 

Con esta decisión, la alta corte del Organismo Judicial ha rechazado dos peticiones para que se le quite la inmunidad a la juzgadora. La otra fue interpuesta por el exjuzgador Mynor Moto. De momento, queda pendiente de resolver otro requerimiento. 

Este último fue presentado por el Instituto de Magistrado de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial. Esa organización señala a Aifán de autorizar diligencias de investigación en contra de funcionarios judiciales que gozan de inmunidad en el caso Comisiones Paralelas 2020.

El trámite de esa solicitud de retiro de antejuicio se había suspendido por un amparo provisional otorgado a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”. No obstante, la Corte de Constitucionalidad lo revocó y, con ello, reactivó el procedimiento en contra de la jueza.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rogelio Salazar de León
¿Quién lo diría…? La democracia es una gran cosa

Si entendemos a la democracia como una especie de espejo y, luego, se intenta cruzar por sus pasajes secretos, esos que muestran más de lo que se ve, los guatemaltecos tendríamos que atender o poner atención a quién nos representa.

noticia AFP
Ronaldo anota y salva a Portugal

Con dos goles en los instantes finales, Cristiano Ronaldo firmó sus tantos 110º y 111º con Portugal, remontando así el partido ante Irlanda (2-1) y fijando un nuevo récord de dianas con una selección, este miércoles en la clasificación europea al Mundial de Catar-2022, en la que Francia igualó 1-1 ante Bosnia.

 

noticia EFE
Andrés Calamaro anuncia «Dios los Cría», para el 27 de mayo

En el álbum se cuenta con la colaboración de más de una decena de cantantes de Iberoamérica.



Más en esta sección

Agexport reconocerá la resiliencia de los exportadores

otras-noticias

Hubble capta una disputa gravitacional que acabará en catástrofe

otras-noticias

China prueba con éxito un supermotor de cohete de combustible sólido

otras-noticias

Publicidad