[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido


El funcionario niega que lo hayan despedido de su puesto y señaló que era “mentira”.

foto-articulo-Ejecutivo

El cónsul de Guatemala en Los Ángeles, Tekandi Paniagua, fue destituido de su puesto, según una publicación realizada por Los Ángeles Times. Él fue señalado de desviar donaciones que estaban dirigidas a los damnificados de las tormentas Eta y Iota.

De acuerdo con la publicación, Paniagua se presentó el pasado martes 21 de septiembre a la sede consular. Para entonces, ya había concluído la suspensión que le impuso el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El medio de comunicación informó que en lugar de reanudar sus funciones, el diplomático fue cesado de su cargo. Los Ángeles Times señaló que ya fue trasladado otro profesional para ocupar la vacante dejada por Paniagua.

La Cancillería nombró en su momento una comisión para que hiciera auditorías, tras recibir información sobre los supuestos manejos irregulares de donaciones. De momento, la institución no ha divulgado los resultados de las mismas.

“Hay una red de trances”

Paniagua negó que haya sido destituido. Asimismo, explicó  que él denunció ante el Minex que “hay una red de trances y política que se mueve alrededor del consulado”. “Yo tomé acciones contundentes”, añadió

“El Minex calló y desvió la atención de esas denuncias por medio de un diputado, quien fue el que denunció el supuesto desvió de donación”, agregó el profesional, quien aseguró que no se cometió tal irregularidad. 

“No cometí ninguna irregularidad al frente del Consulado de Los Ángeles, solo hice lo correcto y eso afectó los grandes intereses económicos y políticos de una mafia que ha operado de manera descarada por años”, agregó Paniagua en sus redes sociales.

Él mencionó estaban listos para mandar la donaciones el 11 de diciembre del año pasado. «Sin embargo la Cancillería informó que no la iban a recibir. Tenía gestionado sin costo el transporte terrestre y marítimo hasta la Ciudad de Guatemala», afirmó el entrevistado.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
FECI busca que ex-Director del SP enfrente juicio
noticia EFE
Héroes del Silencio, el éxito que no cesa

Un libro y un documental rinden tributo a la banda que se desintegró hace un cuarto de siglo.

noticia AFP
Las críticas de Biden alejan su prometida reconciliación entre EEUU y Cuba


Más en esta sección

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Bolsonaro es señalado de misoginia por vetar distribución gratuita de toallas higiénicas

otras-noticias

Publicidad