[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Volcán de Fuego incrementa su actividad y registra efusión de flujos de lava


El Insivumeh indicó que continúa monitoreando al coloso, el cual está situado entre Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

foto-articulo-Local

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el volcán de Fuego ha registrado un incremento de su actividad, produciendo flujos de lava en las barrancas Ceniza y Trinidad.

El ente mencionó que el coloso también registró el descenso de un flujo piroclástico, el cual se ha desplazado entre 4 y 6 kilómetros hasta alcanzar la base del volcán. El Insivumeh señaló que podría caer ceniza en algunas comunidades.

La institución recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres que incremente el nivel de alerta e implemente medidas ante el descenso de este flujo piroclástico, ya que se podrían generar más en las próximas horas.

La entidad recomendó el cierre total del paso vehicular en la Ruta Nacional 14. El Insivumeh refirió que mantiene la vigilancia visual e instrumental de la actividad volcánica a través de las estaciones sísmicas, observadores vulcanológicos y cámaras web.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Idean un sistema para conseguir plásticos con cero emisiones netas

Los investigadores proyectaron cinco vías diferentes para las emisiones de GEI del ciclo de vida de los plásticos en el año 2050.

noticia Redacción/elPeriódico
Jordán Rodas recomienda la inmediata dimisión de las autoridades de Salud

El funcionario manifestó que Guatemala “reporta el número más alto de contagios” desde que se declaró, en marzo del año pasado, la emergencia sanitaria por el COVID-19.

noticia Europa Press
La NASA predice menos polvo del Sáhara al Atlántico

Los investigadores también estaban interesados en ver si la relación entre la temperatura media global y la actividad del polvo en el Sahara se produjo en el pasado.



Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad