[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

¿Por qué deberías vacunarte? Los Griffin de “Padre de Familia” te lo explican


En menos de cuatro minutos Stewie y Brian explican cómo funciona la vacuna.

foto-articulo-Cine & TV

La serie de televisión estadounidense Family Guy (Padre de Familia) se sumó a la campaña de concientización en Estados Unidos para que más personas acudan a vacunarse en contra del COVID-19 y así poder “volver a los momentos que amamos y extrañamos más”, según una publicación en las  redes sociales del show cómico de 20th Television.

En dicha publicación compartieron un video de más de tres minutos y medio, en el cual Stewie y Brian viajan dentro del cuerpo de Peter para explicar cómo es que funciona la vacuna.

En el corto, se ve a Peter Griffin en una visita al hospital con serias dudas respecto a si vacunarse o no y luego de que la explicación del médico resulte particularmente mediocre, Stewie y Brian deciden ilustrar el funcionamiento de la vacuna haciendo un recorrido inusual dentro del cuerpo de Peter.

Combinando datos científicos y, por supuesto, el humor que caracteriza a la serie, el hijo menor de los Griffin explica que “las vacunas nos protegen de la enfermedad al activar nuestra respuesta inmune sin el peligro de una infección real, con lo que entrenan al organismo para luchar contra la enfermedad real”.

En el corto no pierden la oportunidad de molestar a Meg, la otra hija de Peter, poniéndola como el rostro del virus, así como un momento cómico cuando el hígado de Peter les pide ayuda.

Stewie también insiste en la importancia de vacunarse a tiempo, puesto que si el virus se extiende entre quienes siguen sin estar vacunados, puede mutar y dar lugar a variantes ante las que no habría protección. 

Asimismo, Stewie mencionó que si eso llegaba a pasar, “volveríamos de nuevo al punto donde empezó todo, con Gal Gadot cantando Imagine. Y no podemos permitirlo»,  haciendo alusión al cuestionado vídeo en el que diversos famosos cantaban desde sus mansiones el icónico tema de Jon Lennon.

De acuerdo con una publicación de The Hollywood Reporter,  los guionistas de «Family Guy», encabezado por Seth MacFarlane, trabajaron en este corto con un equipo de expertos científicos y epidemiólogos para aportar todos los datos necesarios.

Rich Appel y Alec Sulkin, showrunners de la serie, explicaron en un comunicado que tuvieron «el orgullo de trabajar con algunos de los principales inmunólogos y epidemiólogos del país en este anuncio de servicio público”.

Al final de la publicación, invitan a la población estadounidense a visitar la página http://GetVaccineAnswers.org para resolver cualquier duda que tengan con respecto a la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inguat promueve turismo responsable para este verano

La ministra de Salud dijo que podría haber un repunte de casos si las empresas de turismo, municipalidades o población no respetan medidas de prevención.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Investigan la violación de un niño de tres años de San Marcos

El menor fue internado en el Hospital Nacional de San Marcos.

noticia AFP
Los talibanes capturan en 24 horas una segunda capital provincial en Afganistán

Los talibanes capturaron el viernes una primera capital provincial, Zaranj (sudoeste), capital de la provincia de Nimroz, cerca de la frontera con Irán.



Más en esta sección

Misión Lucy tiene problemas con el despliegue de un panel solar

otras-noticias

Siete beneficios para tu salud que puedes obtener al consumir yogurt

otras-noticias

Explican cómo frenar el envejecimiento del principal órgano humano

otras-noticias

Publicidad