[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

MP señala que EE. UU. realiza acusaciones “falsas e infundadas”


La Fiscalía dijo que todas sus acciones se efectúan con apego a la legalidad.

foto-articulo-Justicia

El Ministerio Público (MP) rechazó los señalamientos realizados por Estados Unidos para incluir a la fiscal General, Consuelo Porras, y a su  secretario Ángel Pineda en la Lista de Actores Corruptos y Antidemocráticos, también conocida como Lista Engel.

El ente investigador tachó de “totalmente falsas e infundadas” las acusaciones. Asimismo, expuso que estas tienen como base “supuesta información obtenida a través de ciertos medios de comunicación y otras fuentes”

“Principalmente de personas que evaden la justicia, razón más que suficiente para advertir que dichos señalamientos son infundados y carentes de toda veracidad”, añadió la institución.

El MP señala que realiza sus acciones con “estricto apego al principio de legalidad”. Además, explicó que durante la presente administración se “ha logrado el acceso a la justicia teniendo cobertura total en las circunscripciones municipales del país”.

“Resultan lamentables este tipo de acciones cuyo objetivo no es la lucha contra la corrupción, sino que se trata de acciones políticas, sesgadas e ideológicas que están perturbando el desarrollo técnico de una institución seria”, puntualizó el MP.

El pronunciamiento de la Fiscalía es posterior a lo manifestado esta mañana por el Departamento de Estado, cuya dependencia expuso que ella obstruyó investigaciones de actos de corrupción.

“El patrón de obstrucción de Porras incluyó ordenar a los fiscales que ignoraran casos, basándose en consideraciones políticas, y socavar activamente las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad”, dijo el ente estadounidense.

En tanto que Pineda fue incluido en la citada lista por interferir en investigaciones. “Se alega que él informó a los sujetos de la investigación sobre los casos que se estaban construyendo contra ellos”, subrayó el Departamento de Estado.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Duque pide fin de bloqueos viales en medio de diálogos para apaciguar crisis en Colombia
noticia AFP
Al menos ocho muertos en tiroteos en salones de masaje de EE.UU.
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Usuarios de redes comparten impresionantes imágenes de explosión del volcán Pacaya


Más en esta sección

Galería| ¿Qué solicitan los militares retirados?

otras-noticias

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Publicidad