[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Tribunal dictará sentencia en caso de agresión sexual contra estudiante de Alta Verapaz


Mineduc registra 26 casos de alumnos que fueron abusados por profesores.

foto-articulo-Justicia

Foto: La Cuerda

La Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz indicó que, ante esa dependencia, han sido denunciados 26 casos de violencia sexual de docentes hacia estudiantes de ese departamento. En uno de esos casos está señalado un practicante de Magisterio.

Esa entidad refirió que la mayoría de denuncias se concentran en San Pedro Carchá, Tactic y Cobán. No obstante, también hay casos en Chisec, Raxruhá, Chahal, Tucurú, Lanquín, La Tinta, Chamelco y Panzós.

De los maestros señalados, tres están pendientes de autorización judicial para que sean despedidos, seis ya fueron destituidos, a tres se les revocó el contrato, otros no obtuvieron renovación de sus convenios laborales y algunos fueron enviados a prisión.

Abogados sin Fronteras también señaló que más de 20 niñas y adolescentes han denunciado hechos de violencia sexual por parte de sus maestros y personal de la cartera de Educación en el mencionado departamento.

“Violación, agresión y abusos sexuales son algunos de los delitos denunciados”, refirió la organización, misma que indicó que “juzgar este tipo de delitos es un primer paso para poner alto a la violencia sexual en los espacios educativos”.

Se espera que hoy el Tribunal de Femicidio de Cobán dicte sentencia en uno de esos casos denunciados, en el que un profesor es acusado de haber abusado de una niña de 12 años. La diligencia se encuentra en desarrollo.

La diputada Ligia Hernández, integrante de la Bancada Semilla, dijo que es urgente que el Ministerio de Educación actúe para resguardar la integridad de las niñas en todas las escuelas del país.

“Es urgente que la justicia actúe y asegure a las niñas un espacio sano, libre de acoso y toda forma de violencia”, añadió la congresista.

Te puede interesar:

*Con información de corresponsal

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
El clima del Marte temprano fue intermitentemente cálido

La información surge de un nuevo estudio publicado en Nature Geoscience.

noticia Italo Antoniotti
Sobre la libertad de expresión y las redes sociales

Menuda tarea de reconstrucción social le espera al nuevo presidente del país más poderoso de la tierra y profunda redefinición a los republicanos pensantes.

noticia Marcela Gereda
Adiós Lilliane

Junto a otras amigas fundaron Unitra, un centro de traducción.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad