[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Congreso

Allan Rodríguez dice estar “contento” tras la aprobación de la ley de emergencia


El parlamentario dijo que los diputados, por medio de su voto, manifestaron que el “Congreso está para respaldar al pueblo de Guatemala”.

foto-articulo-Congreso

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, manifestó estar contento luego de que el pleno de diputados aprobó la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia del COVID-19.

El legislador dijo que estaba agradecido por el compromiso demostrado no solo por la Instancia de Jefes de Bloque, sino también con todos los diputados que asistieron a la sesión plenaria de ayer.

“Le dijeron –los congresistas– al pueblo que la política es un trabajo de todos, no solo de unos cuantos. Y eso es lo que hoy se está reflejando con el logro de esta ley”, subrayó el parlamentario.

“Si bien es cierto no se logran enmendar todos los problemas y las falencias que por décadas hemos arrastrado como país, se logra apoyar a todo el sector salud con un beneficio único para compensar un poco de lo que está haciendo”, agregó Rodríguez.

El presidente del Legislativo dijo que no importa quién sea el enemigo, van a luchar contra quien “amenace nuestra patria”. “Hoy es esta pandemia”, mencionó el diputado, quien dijo que con el decreto aprobado ayer se podrá combatir la enfermedad.

“Me siento muy contento de la unidad de todos los diputados. Hoy no hubo banderas partidarias. Aquí la que ondeó fue la bandera de Guatemala, como va a ondear mañana, pasado mañana y siempre”, puntualizó el funcionario.

La ley

El Congreso aprobó ayer la citada ley, con la cual el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibirá una ampliación presupuestaria de Q1.8 millardos. De igual manera, el decreto autoriza, entre otras cosas, que se le otorgue un bono único de Q2 mil al personal de esa entidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dinamarca-República Checa, sin favorito

¿Duelo de tapados? Dinamarca-República Checa, único cuarto de final de la Eurocopa entre dos excampeones, propone un partido inesperado entre dos naciones futbolísticas de glorioso pasado y que basan su potencial en el colectivo, el sábado a las 16h00 GMT en Bakú.

noticia
Tom Hanks presentará programa especial de TV por investidura de Biden
noticia Redacción / elPeriódico
Sandoval: “Todo lo hecho por Porras es oscuro, ahora lo puedo decir”

El exfiscal reiteró que estaban investigando la vinculación del presidente Alejandro Giammattei o a su pareja o alguien de su administración con los Q123 millones hallados en una residencia de la Antigua Guatemala.



Más en esta sección

Después de varios meses, el Ejército localiza una avioneta con posibles ilícitos

otras-noticias

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Publicidad