Entregan 14 osamentas de personas fallecidas por la erupción del volcán de Fuego
El acontecimiento natural dejó a centenares de personas muertas.
Publicidad
El acontecimiento natural dejó a centenares de personas muertas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó a nueve familias los restos de 14 personas que fueron víctimas de la erupción del volcán de Fuego. El suceso ocurrió el 3 de junio de 2018, el cual arrasó a la comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla.
El director del Inacif, Fanuel García, dijo que la identificación de estos habitantes corresponde a la segunda fase de búsqueda, misma que contó con el apoyo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.
“Esto se suma a los 188 casos que en la primera fase fueron debidamente identificados y entregados a los familiares de parte de Inacif”, añadió el funcionario. La institución todavía ejecutará análisis de otros restos humanos.
Daniel Jiménez, jefe de Antropología Forense, dijo que poseen 137 fragmentos humanos y agregó que esperan lograr identificaciones con la información que los familiares les han brindado de manera voluntaria.
“Este va a ser el último esfuerzo –para distinguirlos–, porque ya científicamente no habrá más elementos qué hacer. Si no se logra identificar –personas– con estos restos que tenemos, se van a entregar a la comunidad para que se puedan enterrar dignamente”, puntualizó Jiménez.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad