[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

El padre de la bomba atómica: Christopher Nolan quiere contar su historia


El cineasta negocia las condiciones para la filmación de la cinta que mostrará al mundo los pasos del físico estadounidense que desarrolló el mortal proyecto.

foto-articulo-Cine & TV

Christopher Nolan se encuentra en negociaciones con diferentes estudios para abordar su próxima película, que girará en torno a Robert Oppenheimer, conocido popularmente como “el padre” de la bomba atómica.

El portal Deadline aseguró este jueves que esta cinta, sin título por ahora y todavía en una fase muy prematura de su desarrollo, seguirá los pasos del físico estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial hasta la creación de la bomba atómica.

El cineasta ya había viajado a la Segunda Guerra Mundial en la aplaudida y exitosa cinta bélica Dunkirk (2017).

Nolan es uno de los cineastas más prestigiosos e influyentes del siglo XXI, gracias a películas como Inception (2010), Interstellar (2014) o la alabada trilogía de Batman compuesta por Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012).

Su última película fue Tenet, que se estrenó en el verano de 2020 pese a que la situación por el coronavirus era muy complicada en muchas partes del planeta y que los cines se encontraban o cerrados o con un aforo muy limitado.

Tenet, un complejo thriller de espionaje que se cruzaba con juegos temporales, recaudó 364 millones de dólares, una cifra escasa para una superproducción de este calibre.

La obsesión de Nolan por estrenar Tenet en la gran pantalla y por defender la supervivencia de los cines quizá esté detrás de una de las novedades respecto al proyecto sobre Robert Oppenheimer.

El británico ha trabajado desde hace muchos años con Warner Bros., pero este estudio decidió a finales de 2020 que a partir de entonces estrenaría sus películas a la vez en las salas y en HBO Max, como medida de emergencia por el coronavirus.

Esta decisión fue muy criticada por Nolan.

“Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable”, declaró.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección de Futsal va por el boleto contra Egipto

La Selección Nacional de Futbol Sala buscará este miércoles conseguir por primera vez su clasificación a la segunda ronda del Mundial de la categoría que se disputa en Lituania con un triunfo frente a Egipto en el encuentro programado a las 9:00 horas de Guatemala.

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a hermano de vicepresidenta del Congreso en Huehuetenango

Es señalado por sus vínculos con la organización criminal “Los Huistas”.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Abogados de Porras señalan más de 30 ilegalidades para frenar juramentación

La valoración de la experiencia docente y la acusación por violar el voto secreto en el CSU se discuten en la vía de lo contencioso administrativo.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad