Durante la pandemia más de 3 mil 700 marcas de restaurantes han quebrado en el país
La Gremial de Restaurantes expuso que sus afiliados están cumpliendo con las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Salud.
Publicidad
La Gremial de Restaurantes expuso que sus afiliados están cumpliendo con las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Salud.
La Gremial de Restaurantes de Guatemala Apoya (Grega) indicó que durante la pandemia del COVID-19 más de 3 mil 700 marcas de ese sector quebraron. La organización señaló que desde marzo del 2020 vienen arrastrando pérdidas.
Esa instancia manifestó que el servicio a domicilio no representa más del 10 por ciento de los ingresos de los restaurantes. “El cual no nos permite que podamos sostener ni siquiera los servicios básicos, salarios, prestaciones, transporte de personal e impuestos”, añadió ese órgano.
“Lo único que nosotros solicitamos es que nos dejen trabajar, ya que tenemos muchas familias que dependen de nosotros”, refirió Grega. De esa manera, la institución añadió que el impacto negativo que ha tenido esa industria “ha sido muy grande”.
La asociación dijo que los empresarios de ese sector han perdido alrededor del 40 y 50 por ciento de sus ingresos. No obstante, señaló que ellos han estado dispuestos a invertir entre el 3 y 5 por ciento de ese monto, para cumplir con los protocolos de seguridad impuestos por la cartera de Salud.
La gremial hizo un llamado a los ciudadanos para que visiten los restaurantes. De igual manera, Grega explicó que casi 3 mil 500 trabajadores de las marcas afiliadas ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Publicidad
Publicidad