[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Congreso

Diputados proponen que se les restituyan fondos a los hospitales y áreas de Salud


Legisladores de la UNE pidieron que se establezca la prohibición de que se les disminuya recursos a esas dependencias.

foto-articulo-Congreso

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron un conjunto de propuestas, para que estas sean incluidas en una ley especial de compras por la pandemia del COVID-19.

Una de ellas es que el Ministerio de Finanzas Públicas y el Ministerio de Salud y Asistencia Social realicen una “revisión minuciosa” de las economías presupuestarias, para trasladar Q1 millardo al Subprograma 09.

El diputado Carlos Barreda dijo que el Subprograma 09 está vinculado con las compras y contrataciones relacionadas con el coronavirus. Esos fondos, según el congresista, servirán para reponer recursos que le fueron quitados a los hospitales y áreas de Salud.

https://twitter.com/EgarciaelP/status/1435640539303628802

“Lo que está exigiendo la bancada es que se restituya –el presupuesto– y se amplíe en algunos casos”, añadió el parlamentario. De igual manera, la UNE planteó que se autorice a las entidades de salud pública la compra directa a fabricantes internacionales.

La agrupación expuso que esto aplicará para los diferentes insumos, pruebas de diagnóstico y medicamentos necesarios para atender la pandemia. Así también, los diputados de dicha organización propusieron otorgar un “apoyo extraordinario único”.

Dicho aporte se destinaría al personal médico de los hospitales nacionales y temporales. El monto de ese apoyo sería de Q2 mil. Los legisladores plantearon que se facilite la contratación de personal sanitario en “renglones que les permita gozar de prestaciones”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Autoridades hondureñas esperan cerrar junio con un millón de vacunados

Los pacientes que fueron inoculados con la primera dosis a mediados de mayo ahora deberán esperar hasta agosto para recibir la segunda dosis.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
La Cosecha impulsa el turismo sostenible con el café
noticia Europa Press
Glaucoma: relacionado con el deterioro cognitivo

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el daño es causado por una acumulación de presión en el ojo, pero este no es el caso del glaucoma de tensión normal.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad