[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Un sismo de magnitud 7.1 sacude el centro y sur de México


foto-articulo-Mundo

Un sismo de magnitud 7.1 con un epicentro muy cercano al balneario de Acapulco sacudió este martes el centro y sur de México, sin que hasta el momento se reporte pérdida de vidas humanas.

El temblor se produjo a las 20:47 horas locales (01:47 GMT), con origen a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud de 6.9.

En declaraciones a Milenio TV, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que el sismo se “sintió muy fuerte” y la gente está “bastante alarmada”.

Pero indicó que por el momento no hay reportes “de gravedad” y pidió a la ciudadanía tener “cuidado” por las posibles réplicas.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.

Ciudad de México en alerta

El terremoto activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención, y donde en varios barrios se han producido cortes de electricidad.

“El secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) está sobrevolando (la ciudad). Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando”, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un mensaje en Twitter.

Posteriormente, García Harfuch informó que hay cortes de luz en algunos barrios de la ciudad y el servicio de metro funciona con normalidad y, por el momento, no hay reportes más relevantes.

El sismo de esta noche ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años -el 7 de septiembre de 2017- se registró un terremoto de magnitud 8.2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida.

https://twitter.com/reformanacional/status/1435436393505951744

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El nuevo tráiler de F9 eleva al equipo a romper un nuevo récord de altura

Los fanáticos de la franquicia Fast & Furious ven por primera vez cómo el equipo finalmente puede dirigirse a la última frontera del espacio

noticia Investigación/elPeriódico
El MP investigará la licitación del rompeolas

La EPQ adjudicó la construcción del rompeolas este y oeste a SCM,  propiedad de Alejandro Matheu Escamilla, uno de los amigos y constructores favoritos del exministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito, mediante una cuestionada licitación en la que se descalificó sin explicación a varias de las empresas interesadas en el proyecto.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Localizan embarcación con posible droga en Petén

En otro caso se localizó dinero en efectivo en un vehículo en el mismo departamento.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad