[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Capturan a asesora de diputada y exdirectora del Ministerio de Energía y Minas


foto-articulo-Justicia

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que aprehendió a Karin Fabiola Landaverry, de 38 años, quien ocupó el cargo de Director Ejecutivo IV (Directora General de Minería) durante la gestión del presidente Jimmy Morales. 

De acuerdo a las autoridades fue capturada en la 12 calle y 1a avenida, zona 10, ciudad de Guatemala y fue sindicada de usurpación de atribuciones. Landaverry es solicitada por el Juzgado Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla.

Landaverry es asesora de la diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por Alta Verapaz, Lilian Piedad García Contreras, con un salario mensual de Q22 mil en el renglón 022. Además fue abogada de Marvin Mérida, amigo del expresidente Morales.

La abogada Karin Fabiola Landaverry aparece como notaria en las actas de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Izabal. Sus fundadores son Federico Andrés Machado, señalado en Estados Unidos de lavado de dinero y narcotráfico, y el geólogo Romeo Iván Morales Pichillá, quien además figura en el Registro Mercantil (RM) como representante de otras seis sociedades, tres de las cuales están vinculadas con los Machado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Un escritor en el destierro

Lado B

noticia Méndez Vides
Memoria de Marco Augusto Quiroa

Viaje al centro de los libros.

noticia AFP
Chris Froome cree que no está acabado

“No me considero aún acabado”, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.

 



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad