[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

¿Por qué Spike Lee eliminará escenas de su documental del 11 de septiembre?


El cineasta hará un nuevo montaje al último episodio, según anuncio HBO.

foto-articulo-Cine & TV

El realizador estadounidense Spike Lee hará un muevo montaje del último episodio de un documental sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 que incluirá entrevistas con adeptos de la teoría del complot, anunció el miércoles HBO.

El último episodio de esta serie de ocho horas, enfocada en las consecuencias del ataque de Al Qaeda y la pandemia del covid-19 en la ciudad de Nueva York, comprende charlas con un grupo que promueve una teoría falsa según la cual las Torres Gemelas fueron destruidas por medio de una demolición controlada y no por aviones.

El realizador fue fuertemente criticado por haber incluido esas entrevistas en el documental luego de que la cadena HBO permitiera a algunos periodistas ver la serie por adelantado.

El último episodio debe ser difundido en la televisión estadounidense el 11 de septiembre: el día del vigésimo aniversario de los atentados.

“Estoy de vuelta a la sala de montaje y examino el octavo y último capítulo de NYC Epicenters 9/11➔2021½. Les pido respetuosamente guardarse cualquier juicio hasta ver la versión final”, escribió Spike Lee en una nota en el sitio de HBO.

El episodio incluye también entrevistas de científicos que refutan estas afirmaciones, pero los críticos afirman que Spike Lee ofreció tiempo inmerecido a los complotistas.

Spike Lee “dedica 30 minutos al final de la serie para volver a poner en escena argumentos que fueron demostrados como falsos miles de veces“, afirma el periodista Jeremy Stahl en la revista Slate.

Stahl entrevistó anteriormente a Richard Gage, el principal miembro del grupo conspiracionista que aparece en el documental de Lee.

Gage “es responsable de haber difundido algunas de las mentiras más perniciosas y persistentes acerca de los atentados del 11 de septiembre”, escribió el periodista.

El último episodio fue “un poco como presentar escépticos de la vacuna anticovid al lado (del epidemiólogo) Anthony Fauci, o negacionistas del holocausto al lado del centro Simon Wiesenthal, o personas que niegan el calentamiento global al lado de los autores del informe de la ONU” sobre cambio climático, añadió Stahl.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Moisés Naím
Estados Unidos, un aliado peligroso
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Organizaciones objetan a Roberto Molina, Dina Ochoa y Héctor Pérez Aguilera para integrar la CC

La CSJ elegirá a un titular y un suplente de la CC el próximo 10 de marzo.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Renuncia viceministro del CIV, Marco Antonio Cornejo

Asegura que la falta de nombramiento de nuevos directores de Caminos y Covial afectó su gestión.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad