[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Inventario Forestal Nacional sigue avanzando en el país


La iniciativa ya se encuentra en la fase de campo y busca obtener, organizar y analizar la información relacionada con los recursos forestales de Guatemala.

foto-articulo-Local

El Inventario Forestal Nacional sigue avanzando y, según el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), varios técnicos ya se encuentran en distintos puntos del país realizando la fase de campo del estudio.

El proyecto es dirigido por el INAB y el Conap, entidades han recibido apoyo en el mismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El INAB informó que la iniciativa pretende determinar el estado actual de los bosques y árboles dispersos que están en el territorio nacional, por medio de una “evaluación integral, multipropósito y replicable”.

Respecto a este proyecto, Cesar Beltetón, miembro del Conap, manifestó que de las 715 unidades de medición que están dispuestas a realizarse en el país, 205 se encuentran dentro del sistema de áreas protegidas.

“Este inventario será conocido a nivel internacional, ya que Guatemala es parte de los países latinoamericanos que participa en la iniciativa de armonización de los inventarios forestales nacionales, cuyo objetivo a largo plazo es unificar criterios para presentar resultados a nivel regional”, puntualizaron las instituciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix le da la bienvenida a junio
noticia AFP
El Reino Unido pone a prueba el Brexit en el primer día laborable de 2021

El acuerdo comercial firmado en Nochebuena entre Londres y Bruselas, una semana antes de que finalizara el periodo de transición posbrexit, evitó los aranceles y las cuotas en su comercio bilateral, que amenazaban con caóticas consecuencias para una economía británica ya muy golpeada por la pandemia.

noticia IN ON CAPITAL
Reaviva preocupación por la inflación en EE. UU.

Las miradas están puestas en las decisiones del 17 de marzo.



Más en esta sección

PGN rescata a los hermanos de niño que falleció en la colonia El Milagro

otras-noticias

Guastatoya iguala con Alajuelense

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad