[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Migración estima que 500 personas han ingresado al país por frontera El Ceibo


En las últimas semanas varios buses han llegado a esa comunidad para dejar a migrantes expulsados por Estados Unidos y México.

foto-articulo-Local

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) estimó que en los últimos tres días ingresaron 500 migrantes a territorio nacional por el punto fronterizo de El Ceibo, Petén. Las personas son de distintas nacionalidades, incluyendo guatemaltecos.

La entidad explicó que los migrantes que han llegado al lugar fueron localizados de manera irregular en Estados Unidos o México. La organización dijo que ha fortalecido las capacidades en el área.

Esta última acción es para “poder identificar las necesidades y poder atenderlas de manera urgente”. El instituto refirió que en El Ceibo se cuenta con la presencia de la Organización Internacional para Migraciones, Cruz Roja Guatemalteca y Refugio de la Niñez.

Stuard Rodríguez, director del IGM, explicó que en estos momentos están documentando cuántas personas están llegando a ese puesto fronterizo, sus nacionalidades y en qué condiciones se encuentran las personas.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

El presidente Biden ordenó retirar el botón tras asumir el mando de Estados Unidos.

noticia AFP
Zidane: “No es una mala temporada”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que van a seguir peleando hasta el final por la LaLiga, pero que si no la consiguen tampoco “es una mala temporada” porque han competido.

 

noticia AFP
Juan Cuadrado: “Contra Argentina es una final”

El referente Juan Guillermo Cuadrado dijo que Colombia jugará el martes “una final” contra Argentina, y no ahorrará esfuerzos para vencerla y alcanzar el partido definitorio de la Copa América-2021.

 



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad