[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Empresarios de la construcción participan en webinar de la UNOPS


El órgano internacional dio información acerca de sus procesos de adquisición.

foto-articulo-Local

La Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) llevó a cabo un webinar con agremiados de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC). En el evento participaron más de 90 personas.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a los integrantes de la CGC el programa de infraestructura hospitalaria que UNOPS implementa para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, denominado INFRAIGSS.

Las entidades indicaron que en el webinar también se abordó el tema de los procesos de adquisición de la oficina, con la finalidad de que las empresas privadas de la construcción en Guatemala sepan los lineamientos y requisitos para participar en los mismos.

“Estamos comprometidos con Guatemala y agradecemos a UNOPS hacer partícipe a la CGC, sabemos lo importante que es para el país las inversiones en infraestructura de salud”, manifestó Rodolfo Martínez, director ejecutivo de la gremial empresarial.

El dirigente expresó que está seguro de que los agremiados a esa cámara presentarán, en su momento, ofertas técnicas y económicas. “Nos congratulamos de esta relación tan productiva”, agregó.

Por su parte, Andrea Calvaruso director de la citada oficina dijo que quieren “contar con empresas profesionales en estos procesos, que trabajen con nosotros de la mano en hacer realidad parte de la visión de UNOPS”.

“Que es la de un mundo en el que las personas puedan llevar una vida plena gracias a infraestructura adecuada, sostenible y resiliente”, mencionó.

La iniciativa

La entidad internacional expuso que INFRAIGSS es un programa de infraestructura, equipamiento hospitalario y modernización que el Seguro Social ha establecido y que cuenta con su apoyo.

El propósito de este es fortalecer las capacidades de la institución guatemalteca en la implementación del Plan Maestro para la Modernización y Ampliación de la Red Hospitalaria y de Servicios del IGSS.

Este incluye la construcción, diseño y equipamiento de hospitales, la adquisición de ambulancias y la modernización de la infraestructura tecnológica, con el fin de ampliar y mejorar la cobertura y atención del Seguro Social a sus derechohabientes.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alaphilippe, el primer líder del Tour

Julian Alaphilippe ya viste de amarillo en el Tour de Francia. El campeón del mundo ganó la primera etapa y se endosó el maillot amarillo de la ronda gala, este sábado tras final de etapa en Landerneau (oeste).

 

noticia Federico Bauer Rodríguez
Religión y ciencia

Tan cerca de Alá y tan lejos de la prosperidad.

noticia AFP
Roland Garros se retrasa una semana

El torneo de Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra batida y que estaba previsto celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, se retrasa una semana, informó una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L’Equipe.

 



Más en esta sección

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Kevin Cordón se consagra campeón

otras-noticias

Publicidad