[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Mineduc y Funsepa inauguran un “municipio digital” en Sipacate


Centros educativos de ese lugar tendrán herramientas digitales en sus instalaciones.

foto-articulo-Ejecutivo

El Ministerio de Educación (Mineduc) y la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) inauguraron un “municipio digital” en Sipacate, Escuintla. Mediante esa iniciativa, 11 centros educativos de la localidad contarán con equipo de cómputo para los estudiantes.

La titular de esa cartera, Claudia Ruiz, dijo que diez de las escuelas son de nivel primario y una del básico. Por medio de ese programa, añadió la funcionaria, se beneficiarán 2 mil 45 niños y 79 maestros.

La ministra dijo que los profesores serán capacitados para que se puedan “alcanzar estrategias curriculares desde las plataformas virtuales”. Ruiz agregó que el año pasado también impulsaron un “municipio digital” en La Democracia, Escuintla.

El presidente de Funsepa, Salvador Paiz, dijo que en esa entidad están convencidos de que la tecnología tiene el potencial de cambiar el futuro de la nación. “Nuestro objetivo es llevarla a todos los rincones del país”, añadió el empresario.

“En un municipio digital todos los centros educativos cuentan con un entorno digital equipado con herramientas de primera”, mencionó Paiz, quien agregó que la tecnología ya no es un lujo, sino una condición para el desarrollo.

El profesional comentó que Funsepa ha logrado entregar más de 27 mil computadoras, las cuales han beneficiado a más de medio millón de niños guatemaltecos en 1,700 escuelas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Exabogado de Baldetti quiere dirigir el CANG
noticia Francisco Arturo Rivera Véliz / DPI 1700908840101
Gobernar sin responsabilidad, propio de nuestros presidentes
noticia AFP
Brasil mide a Perú en la Copa América

El último encuentro entre ambos por Copa América terminó con Brasil alzando su noveno título. Ahora con Neymar, la ‘Seleçao’ volverá a verse la cara con Perú el jueves en Rio de Janeiro, la misma ciudad en donde hace dos años le dio un golpe mortal.

 



Más en esta sección

Consejo Nacional Empresarial: Porras y su equipo debe renunciar

otras-noticias

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Una guardería en el Zoológico La Aurora: estas son las crías que resguarda la institución

otras-noticias

Publicidad