[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Presentan amparo en contra de un política pública impulsada por el Ejecutivo


Varios colectivos manifestaron su rechazo a la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia.

foto-articulo-Local

Diversas organizaciones, en acompañamiento de Acción Ciudadana, interpusieron un amparo en contra de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, la cual fue aprobada por el Organismo Ejecutivo.

Los colectivos indicaron que esa iniciativa es nociva para los guatemaltecos, porque está “planteada desde la concepción de un tipo de familia de corte conservadora y no desde la visión integral de derechos humanos”.

“Esta política propone proyectos, programas y acciones que burocratizarán la institucionalidad y duplicarán las funciones de las entidades públicas; disminuirá los presupuestos; y aumentará alarmantemente los casos de violaciones sexuales e índices de embarazos en niñas y adolescentes”, agregaron.

Los entes refirieron que esta estrategia impulsada por el Ejecutivo vulnera los derechos a la igualdad, a la protección de la familia, a la educación integral en sexualidad, al interés superior del niño y niña, entre otros.

Las organizaciones rechazaron ese plan de acción, por lo que pidieron que el mismo sea suprimido. La Corte de Constitucionalidad deberá ahora resolver el amparo que plantearon los colectivos.

El presidente Alejandro Giammattei presentó la política pública el julio pasado. El mandatario expresó que la iniciativa permitirá “unir esfuerzos, para poder empezar a dar resultados que se puedan traducir en el fortalecimiento de la familia”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
La plaza San Marcos de Venecia desaparece bajo el agua

Este raro fenómeno es conocido como acqua alta.

noticia Sputnik
Costa Rica, Panamá y zonas de Honduras con fuerte aumento de casos de covid-19, dice OPS

Todos los países mencionados llevan adelante campañas de vacunación, pero apenas el 3 por ciento de los latinoamericanos ha recibido las dosis completas de las inmunizaciones.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Sueño de una noche de canícula

La bacanal de la corrupción nunca terminará.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad