[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Le Antigua: un restaurante en Santiago Atitlán que hay que visitar


El lugar pertenece a cuatro jóvenes emprendedores originarios de Santiago.

foto-articulo-Destino

El Lago de Atitlán es reconocido a nivel internacional como uno de los más hermosos del mundo, es por ello que este destino turístico, ubicado en el departamento de Sololá, se encuentra entre los más visitados por los turistas nacionales e internacionales.

En sus alrededores existen doce pueblos con el nombre de los doce apóstoles de Jesús y cada uno de ellos se destaca por sus espectaculares vistas, sus propios platillos típicos, historias, textiles y artesanías.

Uno de los pueblos más visitados es Santiago Atitlán, ya que es un pueblo pintoresco que cuenta con diversas actividades al aire libre, muchísima historia y restaurantes que cuentan con platillos para todos los gustos.

Para las personas apasionadas por la pasta, el restaurante Le Antigua es una buena opción para visitar durante su estadía en Santiago. Este se encuentra ubicado en la 4ta. avenida, a dos cuadras del parque central.

Asimismo, el lugar ofrece diferentes platillos para degustar en familia o con amigos, así como bebidas con café preparadas por expertos.

Su historia

Le Antigua es el sueño hecho realidad de cuatro amigos jóvenes originarios de Santiago Atitlán; Martín Chichom, Candelaria Ixbalan, Millán Chichom y Carina Ixbalan, de entre 23 y 26 años, quienes estudiaron carreras relacionadas con el turismo y la cocina.

Sus conocimientos como chef, bartender, barista, repostería y administración de restaurantes, se complementan para dar un excelente servicio a todas las personas que llegan a pasar un buen rato en compañía y degustar alguno de sus platillos.

De acuerdo con Candelaria, la idea de tener un restaurante propio surgió luego de haber tenido una mala experiencia en un puesto de comida que visitó con Martín, ya que a pesar de que la comida era buena no tenían un buen servicio al cliente.

Asimismo, señaló que fue en ese momento que pensó que de tener un restaurante o puesto de comida propio ella atendería de una mejor manera a las personas para darles una experiencia agradable, además de un buen plato de comida.

Luego de un tiempo la idea se materializó y fue cuando Carina y Millán, quienes también tenían experiencia trabajando en otros restaurantes, se unieron al proyecto para aportar sus conocimientos.

El restaurante se inauguró en un tiempo difícil debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, los jóvenes se han adaptado y en poco tiempo se han ganado la confianza de quienes los visitan.

Por otro lado, Carina comentó que en el restaurante cumplen con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para evitar contagios de coronavirus, como el uso de alcohol en gel y el cumplimiento del aforo permitido.

Vegetales frescos

Martín Chichom mencionó que muchos de los vegetales que utilizan para sus platillos crecen en su casa, donde tienen un pequeño espacio para cultivarlos.

Por su parte, Carina mencionó que en el restaurante solamente tienen algunas macetas con especias o hierbas que utilizan en las bebidas para que estén frescas, pero que uno de sus proyectos a futuro es tener su propia huerta.

A pesar de que este negocio surgió en momentos difíciles para el turismo a nivel mundial, los sabores de sus platillos y postres han logrado cautivar a los turistas que buscan comer algo diferente y pasar un momento agradable.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Mujeres en Berlín, Alemania exigen justicia para guatemaltecas
noticia EFE
Haití: desórdenes en reparto de comida tras el sismo
noticia Madrid | EFE
Telefónica y TikTok se alían para nuevos servicios en Latinoamérica y Europa

Esta alianza permitirá a los usuarios de Tik Tok disfrutar de sus vídeos y nuevas experiencias a través de los diferentes canales de televisión de Telefónica.



Más en esta sección

Película dirigida por un guatemalteco llega al Riga Film Festival

otras-noticias

MP señala que EE. UU. realiza acusaciones “falsas e infundadas”

otras-noticias

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Publicidad