[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Contratista del Estado dona la construcción de un pozo en Izabal


El aporte lo hizo Edgar Leonel Esquivel Aroche, quien arrenda dos inmuebles a entidades estatales. El contratista manifestó tener una amistad con la diputada Lorena de León Teo.

foto-articulo-Local

La semana pasada se inauguró la construcción de un pozo mecánico en el Hospital de la Amistad Japón-Guatemala ubicado en Puerto Barrios, Izabal. Los costos de la obra correrán a cargo de Edgar Leonel Esquivel Aroche, un contratista del Estado.

El empresario ha recibido este año Q427 mil 875 por el alquiler de dos inmuebles. Uno de ellos es arrendado por el Ministerio de Educación, mientras que el otro por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

No es la primera vez que Esquivel Aroche suscribe contratos con el Estado. Desde el 2012 hasta la fecha, según Guatecompras, el empresario ha conseguido en total Q2.69 millones por adjudicaciones estatales.

El empresario no precisó detalles sobre el costo de la perforación del pozo y agregó que quiso hacer el donativo por la falta de agua que tiene el centro asistencial. “No nos llevamos nada de este mundo”, manifestó.

Al evento con el que dio inicio la perforación acudieron el empresario, Lorena de León Teo, congresista de la bancada Bien; Hugo Sarceño, alcalde de Puerto Barrios; y Héctor Aldana, subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia.

La parlamentaria agradeció la contribución de Esquivel Aroche y expuso que el proyecto beneficiará a 450 mil personas de forma indirecta. La congresista dijo que la construcción podría concluir en un mes y añadió que el hospital lleva más de 20 años sin el vital líquido.

Celebración

En febrero pasado, circuló un vídeo en redes sociales en el que se pudo observar a De León Teo celebrando la elección de exjuez Mynor Moto como magistrado de la Corte de Constitucionalidad. El exjuzgador permanece prófugo de la justicia.

*Con información de corresponsal

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Esperanza de un país aún mejor

Dejemos atrás las ideologías y enfoquémonos en lo que nos une.

noticia José Barnoya
A la niñez hambrienta de mi tierra

En plena sementera cavaron una fosa en donde alojaron a Tránsito.

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad