[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Robin se une a los personajes LGBTQ de DC Comics


El martes pasado se puso a la venta la sexta entrega de “Batman: Urban Legends”.

foto-articulo-Farándula

Linterna Verde, Batwoman, Apollo y Midnighter son algunos personajes que pertenecen a la comunidad LGBTQ de la editorial estadounidense de historietas, DC Comics. El último en unirse al listado fue Tim Drake, el tercer Robin en “Batman: Urban Legends”.

El pasado martes se puso a la venta la sexta entrega de este cómic, en el cual Tim Drake y su amigo Bernard Dowd acuerdan tener una cita juntos. La noticia cayó como un balde de agua fría para algunos de los fans, sin embargo muchos festejaron esta revelación en las redes sociales. 

Robin es un personaje que ha tenido numerosas encarnaciones. El primero fue Dick Grayson, aparecido por primera vez en Detective Comics #38 (1940); el segundo fue Jason Todd, que apareció por primera vez en Batman #357 (1983) y es recordado por haber muerto a manos del Joker en Una muerte en la familia. Finalmente, el personaje que acaba de revelarse como bisexual, Tim Drake, llegó en Batman #436 (1989). 

Debido a las críticas recibidas, DC publicó una declaración escrita por Alex Jaffe, quien es el encargado del blog oficial de DC cómics. En la misma, habló sobre la importancia de este momento en la historia del medio y para los lectores LGBTQ. 

Jaffe también habló de la codificación queer; es decir la sugerencia subtextual de que un personaje es miembro de la comunidad, y la importancia de que esto ya sea explícito y no solo algo abierto a la interpretación.

“Tim Drake sale con chicos. Si tú eres un miembro de la gran comunidad queer de DC, entonces tú ya entiendes por qué es algo muy importante. De hecho, es muy probable que hayas esperado por un momento así por un largo tiempo”, describe Jaffe en la declaración.

Sus creadores

La escritora del cómic, Meghan Fitzman, dijo en una entrevista con el medio Polygon que todavía no están poniendo una etiqueta a los sentimientos del personaje deliberadamente. “Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje”, dijo Fitzmartin.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la ilustradora española Belén Ortega comentó en su cuenta de Twitter que ha sido “abrumador” leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans.

Ortega, la ilustradora de ese pasaje del cómic, definió a ambos como “los compañeros perfectos para esta aventura”.

“Mi meta escribiendo siempre ha sido y siempre será mostrar cuánto te quiere Dios”, dijo en las redes Fitzmartin, quien recordó a sus fans que se les quiere más allá de cuál sea su orientación sexual.

“Estaré siempre agradecida por que me confiaran a Tim Drake y su historia, y honrada de haber trabajado con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez”, añadió.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Honduras gestiona acceso a vacunas contra el COVID, dice coordinador general

La ministra señaló, sin precisar las causas del retraso, que ahora será hasta la primera semana de marzo cuando lleguen las inmunizaciones donadas por Covax.

noticia Salvador Paiz
Migración, ¿hasta cuándo?

Las duras imágenes de las últimas caravanas migrantes provenientes de Honduras nos han estremecido a muchos. Es imposible dejar pasar por alto el dolor y desesperación de esas miles de personas. ¿Hasta cuándo será la migración masiva parte de nuestra historia?

noticia AFP
Hondureños protestan contra “ciudades soberanas”, zonas de inversión con gran independencia

La movilización fue convocada por una coalición de organizaciones sociales, docentes, estudiantes, sindicatos, Colegio de Abogados y otros gremios.



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

Guatemala supera las 13 mil muertes por COVID-19

otras-noticias

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Publicidad