[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Cry Macho”: Clint Eastwood dirige y actúa a los 91 años


La nueva cinta fue filmada durante la pandemia y se espera que llegue a las salas de cine a finales de septiembre.

foto-articulo-Cine & TV

El tráiler de la nueva película de Clint Eastwood, Cry Macho, en la que el cineasta de 91 años es tanto el director como el protagonista, se ha publicado este viernes en español, como preludio a su estreno en cines previsto para el 24 de septiembre.

Con un aire que recuerda a Gran Torino (2008), la cinta está protagonizada por Eastwood en el papel de Mike Milo, que en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo, además de dedicarse a la cría de caballos.

En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño que está en México. Esta extraña pareja se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y se enfrenta a un periplo repleto de dificultades imprevistas.

La película también está protagonizada por el joven actor mexicano Eduardo Minett, que debuta en el cine como Rafo. “Cry Macho” es el primer papel en el cine estadounidense para Minett, quien ha participado en series mexicanas como La rosa de Guadalupe o Como dice el dicho.

Junto a ellos también aparecen los actores Natalia Traven (Daño colateral, Soulmates) como Marta y con Dwight Yoakam (La suerte de los Logan, El otro lado de la vida) como Howard Polk, el antiguo jefe de Mike.

El reparto también incluye a Fernanda Urrejola (Milagro azul, Narcos: México) como Leta y a Horacio García-Rojas (Narcos: México, La querida del Centauro) como Aurelio.

El ganador de Óscar, Clint Eastwood, dirige a partir de un guion de Nick Schenk y N. Richard Nash, basado en la novela de Nash. Eastwood, Albert S. Ruddy, Tim Moore y Jessica Meier son los productores de la película con David M. Bernstein como productor ejecutivo.

En Estados Unidos saldrá a la luz el día 17 de septiembre en los cines y en la plataforma HBO Max al mismo tiempo.

Incansable a sus 91 años y muy famoso por su rápida a la vez que brillante manera de rodar, Eastwood ha realizado esta cinta durante la pandemia. Cry Macho es su primera película como director desde Richard Jewell (2019), mientras que su última cinta hasta la fecha como actor fue Mula (2018).

Parece que Eastwood no tiene ninguna intención de frenar su producción pese a su avanzada edad, ya que en los últimos cinco años ha estrenado cuatro películas como realizador: Sully (2016), 15:17 Tren a París (2018) y las mencionadas The Mule y Richard Jewell.

Eastwood tiene cuatro Óscar en su vitrina: mejor película y mejor director por Sin perdón (1992) y las mismas dos estatuillas por Million Dollar Baby (2004). Además, el actor y director recibió también el premio honorífico Irving G. Thalberg de la Academia de Hollywood.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Medio siglo sin la trompeta de Louis Armstrong

Uno de los más destacados artistas del jazz falleció el 6 de julio de 1971.

noticia AFP
Jorginho, la alianza brasileña de Italia

En Londres, donde el martes disputa con Italia la primera semifinal de la Eurocopa ante España, Jorginho, nacido en Brasil pero internacional con la Azzurra desde 2016, intentará demostrar que es un maestro en la combinación de la técnica seña de identidad de su país de origen y una precisión táctica de cirujano.

 

noticia José Manuel Patzán
PDH verifica señalamientos en contra de transporte en Mixco


Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad