[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Johnny Depp: Festival de San Sebastián defiende su decisión de premiarlo


El director del encuentro cinematográfico afirmó que el actor no ha sido acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra la mujer, aunque existe una causa judicial abierta interpuesta por su exesposa Amber Heard.

foto-articulo-Cine & TV

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha dicho que «el rechazo a cualquier conducta violenta o de acoso«, así como la presunción de inocencia, «forman parte y formarán parte» de los «principios éticos» del certamen, aunque entiende que éstos «no pueden circunscribirse a los problemas de la mujer en una sociedad patriarcal».

En un comunicado hecho público este viernes, Rebordinos destaca que, «de acuerdo con los datos probados» de los que dispone el Zinemaldia, Johnny Depp, al a quien el Festival distinguirá con el Premio Donostia en su 69 edición, «no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer».

A principios de esta semana el Festival de San Sebastián anunció que concedería el Premio Donastía a Depp en homenaje a toda su carrera, acudiendo al certamen el 22 de septiembre poco después de pasar por el Festival de Karlovy Vary para recibir otro galardón.

La decisión fue inmediatamente criticada debido a la causa judicial que el actor tiene aún abierta con Amber Heard, su exmujer, que lo acusa de violencia machista.

Dicha causa se remonta a 2016, y el año pasado se topó con un giro muy sonado cuando Depp demandó al tabloide británico The Sun por libelo (el medio le había descrito como “maltratador de mujeres”), pero perdió el juicio una vez el tribunal declaró que esa acusación era “sustancialmente cierta”. 

Todo lo cual ha conducido a agrios cuestionamientos de qué sentido tiene en estas circunstancias premiar a Depp (cuyos problemas con la ley ya han desembocado en su abandono forzoso de la saga Animales fantásticos), ante los cuales se ha pronunciado finalmente José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, a través de una carta enviada a los medios.

“Tras el anuncio de la concesión del Premio Donostia al actor y productor Johnny Depp, se ha acusado al Festival de San Sebastián de falta de ética ante la violencia contra las mujeres. En primer lugar, como director y máximo responsable del mismo, quiero recordar nuestro compromiso contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista”, empieza el comunicado. “Además de cumplir los compromisos adoptados en la Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine, el Festival ha promovido de forma consciente la presencia de profesionales mujeres al frente de sus departamentos”.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolsonaro confirma la Copa América en Brasil

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente la noche del martes que Brasil albergará la Copa América 2021, en medio de los temores a una tercera ola de la pandemia en el segundo país con más muertos y una posible batalla jurídica en contra del torneo.

 

noticia AFP
Rusia aprueba producción de segunda dosis de vacuna Sputnik V en Argentina
noticia Jose Rubén Zamora
Barbas en remojo…


Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad