[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“El Señor de los Anillos” se muda de Nueva Zelanda a Gran Bretaña


La serie, que aún no tiene nombre, cuenta las aventuras de este reino fantástico, creado en los años 1930 por el escritor británico J.R.R. Tolkien.

foto-articulo-Cine & TV

El gigante estadounidense Amazon anunció el viernes que el rodaje de su serie El señor de los anillos pasará de Nueva Zelanda a Gran Bretaña, una decisión que tendrá un impacto financiero negativo en el país oceánico.

Nueva Zelanda se congratuló por haber sido elegido escenario para el rodaje de varias temporadas de esta serie de alto presupuesto. El país esperaba convertirse en uno de los líderes mundiales del sector cinematográfico, sobre todo en materia de efectos especiales digitales.

Además, el sector turístico confiaba en que la serie atraería visitantes al país, una vez se supere la crisis del coronavirus.

La serie, que aún no tiene nombre, cuenta las aventuras de este reino fantástico, creado en los años 1930 por el escritor británico J.R.R. Tolkien y llevada después al cine por el director neozelandés Peter Jackson.

Su célebre trilogía fue rodada íntegramente en el archipiélago y produjo un aumento impresionante de los turistas.

Antes de la pandemia, cada año millones de turistas viajaban a Nueva Zelanda para descubrir los espléndidos paisajes de la Tierra Media, donde transcurren las aventuras de la película.

Coincidiendo con el final del rodaje de la primera temporada, Amazon anunció que el rodaje de la próxima temporada se realizará en Gran Bretaña.

“Queremos agradecer a los habitantes y al gobierno neozelandés por haber ofrecido a la serie El señor de los anillos un lugar increíble para comenzar este épico viaje”, dijo Vernon Sanders, vicepresidente de Amazon Studios. 

El ministro neozelandés de Desarrollo Económico, Stuart Nash, había ofrecido a Amazon ayudas para que cambiara de idea y se mostró “decepcionado” por su decisión, aunque admitió que la industria del cine es muy “competitiva y dinámica”.

Amazon gastó unos US$660 millones neozelandeses (US$420 millones) en Nueva Zelanda para rodar esta serie que podría hacer sombra a Juego de Tronos, de la cadena HBO, según el ministro.

Amazon subrayó que su decisión forma parte de su estrategia de expansión en Gran Bretaña, donde ya se ruedan muchas de sus producciones.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizabal
Isabel Ruiz era un volcán

La artista, que nació el 23 de abril hace 76 años, dejó un legado que trasciende fronteras y generaciones.

noticia Enrique García/elPeriódico
Diputados con sueldo completo pero sin avanzar en la agenda

Mañana se prevé avanzar en la lectura de los informes de los aspirantes a magistrados de Salas y retomar la interpelación al titular de Gobernación, Gendri Reyes.

noticia AFP
Andy Murray, eliminado

El antiguo número 1 mundial Andy Murray, lastrado por las lesiones en los últimos años y actual 121º de la ATP, fue eliminado en la primera ronda del Torneo de Montpellier, este martes por el bielorruso Egor Gerasimov (N.83), 7-6 (10/8) y 6-1.

 



Más en esta sección

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Zona Azul de Costa Rica, el hábitat natural de los mayores de 90 años

otras-noticias

¿Cómo pagar en Venezuela? Tres claves entre el caos hiperinflacionario y la falta de efectivo

otras-noticias

Publicidad