[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

¿Publicidad en el espacio? Un satélite funcionará como valla publicitaria


Quienes quieran pautar podrán hacerlo mediante criptomonedas.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Por muchos años la publicidad ha funcionado como una herramienta tradicional de marketing, con el objetivo de divulgar un producto o servicio para estimular su consumo. Asimismo, con los avances tecnológicos de hoy en día, la publicidad ha tenido que adaptarse a los diferentes espacios disponibles de promoción para llamar la atención de las personas.

Es por ello, que la empresa espacial SpaceX de Elon Musk y la startup canadiense Geometry Energy Corporation (GEC) plantearon una innovadora forma para que las empresas o marcas se promocionen desde el espacio.

De acuerdo con Samuel Reid, CEO y co-fundador de GEC, en una entrevista al medio Business Insider, la compañía está en el proceso de construir un satélite que tendrá en uno de sus lados una pantalla de pixeles que podrá colocar “anuncios, logos y arte”.

El satélite tendrá una especie de selfie stick que grabará la pantalla de pixeles y el contenido se transmitirá en vivo en YouTube o Twitch para que cualquier persona en la Tierra pueda ver la pantalla del CubeSat en tiempo real.

Asimismo, destacó que el satélite de tipo CubeSat será lanzado al espacio en el cohete Falcon 9 de SpaceX, que lo liberará en la órbita terrestre antes de alcanzar la luna. Reid mencionó que el satélite se lanzará a principios de 2022.

Cómo se pagará la publicidad

La compañía ofrecerá la posibilidad de colocar cualquier mensaje o marca con la compra de tokens para cada píxel de la pantalla. Habrá cinco fichas para elegir: Beta para la coordenada X, Rho para la coordenada Y, Gamma para el brillo, Kappa para el color y XI para el tiempo.

“Con los tokens Beta y Rho, la gente puede decidir dónde colocar su píxel. Los tokens Gamma y Kappa permiten a las personas controlar cómo se verá su píxel, mientras que el token XI determina cuánto tiempo durará”, describió la publicación.

Samuel Reid aseguró en la entrevista que el sistema se ha diseñado para democratizar el acceso al espacio: “Con suerte, la gente no gasta dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”.

Estos detalles se pagarán en criptomonedas como Ethereum y posiblemente con Dogecoin. Por ahora, no se ha indicado el precio que tendrán cada una de las fichas y si será un precio fijo o una subasta como sucede en la mayoría de ventas de tokens como los NFT donde se venden obras de arte y objetos por internet.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolivia y Perú se enfrentan por danzas folclóricas

Autoridades bolivianas afirman que las danzas pertenecen a fiestas tradicionales declaradas Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

noticia Redacción/elPeriódico 
Comunidades en Quiché y Totonicapán celebraron fiesta de Independencia

Fiestas se realizaron por bicentenario de Independencia.

noticia Europa Press
¿Cómo recuperar el control de la privacidad en redes sociales y apps?


Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad