[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Conoce este parque ecológico con mirador de vidrio en Villa Canales


El lugar cuenta con diversas actividades al aire libre para realizar durante el fin de semana.

foto-articulo-Destino

Foto: Cortesía La Sabana

Cada vez son más las personas que buscan visitar lugares al aire libre que se encuentren cerca de la ciudad para salir de la rutina durante el fin de semana y pasar un tiempo a gusto en compañía de la familia o amigos.

La necesidad de visitar lugares naturales que estén aislados del ruido de la ciudad se ha incrementado con el paso del tiempo y con él los parques ecológicos o restaurantes temáticos en las afueras de la urbe.

Uno de estos lugares es el Parque Ecológico La Sabana, el cual abrió sus puertas al público en abril del presente año, con el fin de brindar un sitio turístico donde las personas pudieran desconectarse de la ciudad y pasar un tiempo alrededor de la naturaleza.

Este parque natural de 20 manzanas inició con la siembra de café y aguacate en el año 2010, sin embargo, con el pasar de los años los dueños pensaron en crear un lugar ecológico para toda la familia, con fines recreativos.

La Sabana se encuentra ubicada en Santa Elena Barillas, en el municipio de Villa Canales perteneciente al Departamento de Guatemala, a sólo 30 minutos de la capital.

El lugar cuenta con un restaurante ambientado en una decoración estilo campo y detalles de madera, el cual brinda una vista impresionante al Cerro San Juan o Cerro Grande, ubicado en dicha localidad.

Además, las personas que visiten el lugar podrán realizar diferentes actividades recreativas para conectar con la naturaleza como tirolesa, paseo a caballo, canopy, senderismo, ciclismo de montaña, entre otras.

Asimismo, cuentan con “La Granjita”, donde los más pequeños de la familia podrán interactuar con los animales y pasar un momento agradable con sus padres.

El primer mirador de vidrio en Guatemala

A pesar de contar con diversas actividades, el mayor atractivo de este sitio turístico es su Skywalk, el primer mirador de vidrio de toda Guatemala. El mismo ofrece una experiencia única combinando innovación y vanguardia en un ambiente natural.

Esta plataforma cuenta con piso de vidrio y una estructura metálica que posee una pasarela de madera y barandas de seguridad. Desde ese punto es posible ver el Volcán de Agua y tomar fotografías únicas.

“La Sabana busca que los turistas tanto locales como extranjeros puedan realizar ecoturismo en un lugar diferente, brindando nuevas atracciones”, indicaron en una publicación en la página oficial.  El parque abre a partir de las 8:00 y cierra a las 17:00 horas de viernes a domingo. 

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Las constituciones de Guatemala (I)
noticia AFP/EFE
Detienen en España a exjefe de Inteligencia venezolana
noticia Barcelona | EFE
Barcelona prueba un muro verde para plantas comestibles y producir energía

El proyecto Co-mida es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva” del Ayuntamiento de Barcelona.



Más en esta sección

Cinco sitios arqueológicos que puedes visitar en Guatemala (y no son Tikal o Iximché)

otras-noticias

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 por ciento

otras-noticias

Sobrino de diputada Sofía Hernández acepta ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad