[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

México: Cartel amenaza a medios por cobertura


Piden a Gobierno de México actuar por amenaza de Cartel Jalisco Nueva Generación a periodistas.

foto-articulo-Mundo

Comunicadores, activistas y organizaciones exigieron ayer al Gobierno mexicano actuar ante las amenazas que envió el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más poderosos, a periodistas y medios de comunicación.

Asociaciones expresaron su preocupación tras los videos que circularon esta madrugada en los que un presunto líder del CJNG amaga a medios como ‘Televisa’ y ‘El Universal’, incluyendo una amenaza directa contra la conductora Azucena Uresti de ‘Milenio Televisión’.

“Exigimos a la Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades de seguridad pública coordinarse a fin de proteger de forma urgente a integrantes de los medios, así como a Azucena Uresti y a sus familiares”, demandó la Asociación Artículo 19.

En los videos, un hombre que se identifica como Rubén Oseguera Cervantes cuestiona la cobertura que los medios hacen sobre los grupos ciudadanos de autodefensas que han surgido en Michoacán, zona de influencia del CJNG.

Acompañado de sujetos encapuchados con armamento militar, el criminal amenaza en particular a Azucena Uresti, quien conduce un telediario nocturno en el horario principal.

“Donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio”, advierte.

El portavoz del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, prometió una reacción de la Administración federal. Periodistas y políticos de todos los partidos pidieron una respuesta contundente del Gobierno, en particular para Uresti.

“Gravísima e inadmisible la brutal amenaza en contra de la periodista Azucena Uresti y el equipo de ‘Milenio’. La respuesta del Estado mexicano debe ser inmediata y contundente. Solidaridad plena”, escribió la periodista Carmen Aristegui.

Solidaridad absoluta con Azucena y su equipo. Protección, cuidado y respeto a la libertad de expresión”, comentó el conductor Carlos Loret de Mola. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Una oposición desmantelada y tras las rejas sin chance frente a Ortega en Nicaragua

Al menos 31 importantes opositores, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, han sido detenidos desde junio pasado bajo cargos en su mayoría de “traición” a la patria.

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

El dato del IPC de la zona euro se dará a conocer el miércoles.

noticia Redacción / elPeriódico
Accidente de tránsito detiene paso hacía Río Dulce y Petén


Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad