[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

DaBaby deja ver su lado homófobo y sexista


Al calor de un concierto, se mostró discriminatorio y ofensivo, lo que acarreó reacciones de rechazo.

foto-articulo-Música

Decir lo que se le vino a la mente no fue lo mejor que el rapero estadounidense DaBaby pudo hacer. En medio de un concierto, en el Rolling Loud de Miami, el 25 de julio, se puso a lanzar consignas con las que atacó a los infectados con VIH, y luego se refirió de manera vulgar a las mujeres y a los homosexuales.

El múltiple ganador de premios Billboard y Grammy pidió a su público alzar la luz de sus teléfonos, a excepción de que su vagina oliera mal, tuvieran VIH o fueran gays, por supuesto, dicho en peores palabras.

Avalancha de reacciones

Las reacciones del público no se hicieron esperar. Pero la audiencia no fue la única. Sus propios colegas reprobaron públicamente sus expresiones. Dua Lipa, quien hizo un dueto con él en el exitoso tema Levanting, dijo que no lo reconocía como la persona con la que colaboró.

Demi Lovato decidió publicar post en los que a cada una de las palabras hirientes del rapero fue respondiendo afianzando su posición contraria a ellas.

La más reciente reacción viene de Madonna, quien le hizo saber al rapero: ″El SIDA no se transmite estando al lado de alguien en una multitud. Quiero encender mi celular y rezar por tu ignorancia, ya nadie muere de SIDA en dos o tres semanas. Gracias a Dios″.

Fuera del festival

Entre las consecuencias más relevantes para el rapero está su exclusión del famoso festival musical estadounidense Lollapalooza. El famoso encuentro anunció el domingo la exclusión de DaBabby.”Lollapalooza se fundó en base a la diversidad, inclusión, respeto y amor. Con eso en mente, DaBaby ya no se presentará en Grant Park”, dijo en Twitter el festival basado en Chicago.

La disculpa con un “pero”

Ante la presión, DaBaby, cuyo nombre verdadero es Jonathan Lyndale Kirk, decidió disculparse a través de un mensaje en su cuenta de Tiwtter. “Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH tiene todo el derecho de estar enfadados. Lo que dije fue insensible aunque no tenía intención de ofender a nadie, así que pido disculpas”, escribió. Pero agregó: “No me estoy metiendo con la comunidad LGTBI. Sus problemas son sus problemas”.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Giran orden de captura contra el exfiscal Juan Francisco Sandoval
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico 
La empresa favorita para proveer de aulas prefabricadas

El Mineduc adjudicó la compra de 456 módulos a la empresa Farex, S. A., por un monto de Q110.7 millones.

noticia Redacción*/ elPeriódico
Accidente de tránsito en ruta al Atlántico deja cinco heridos y dos fallecidos


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad