[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Congreso

Congreso crea unidad para controlar información


Se desconoce quién dirigirá dicha ofi cina, en tanto que el sindicato de trabajadores refiere que solo se creó para otorgar nuevas plazas.

foto-articulo-Congreso

Sindicato señala al Presidente del Congreso de crear nuevas plazas.

Si el Ejecutivo tuvo su Centro de Gobierno, el Congreso tendrá en 2021 el Centro de Gestión Administrativa, una unidad que se encargará de proporcionar copias o reproducción de documentos. Para ello, tendrán que crear también nuevas plazas para un subdirector, personal administrativo y conserjería.

El Centro fue creado por el presidente del Legislativo Allan Rodríguez, según Acta 4-2021, y fuecertificado en junio pasado por el secretario de la Junta Directiva, diputado Douglas Rivero.

El nuevo departamento que estará dividido por una unidad de reproducción de documentos, una de recepción y digitalización y otra de traslado interno y externo.

El Sindicato de Trabajadores del Congreso cuestionó a la Directiva al señalar que aprovechó la pandemia para “crear, modificar, manosear y ajustar” el Manual de Organización de la Dirección Administrativa para inventar nuevas plazas.

Sus funciones Según el Manual de Organización de la Dirección Administrativa, el Centro de Gestión Administrativa registrará el control de toda la documentación que ingresa y que egresa del Organismo Legislativo.

Asegura que mantendrá la confidencialidad de los documentos provenientes de entidades públicas y privadas así como externas de este organismo, ciudadanos, población en general, organizaciones y organismos nacionales e internacionales, dirigidos a diputados, bancadas y comisiones.

El centro tendrá a su cargo la Unidad de Reproducción de Documentos, que será la encargada de proporcionar copias de documentos, pero tendrán que ser autorizadas por la autoridad competente.

La otra unidad será la de Recepción y Digitalización de Documentos, la cual mantendrá la confidencialidad de todo lo que ingrese. Toda la información será canalizada por el Centro de Gestión y utilizará la unidad de Traslado Interno y Externo de Documentos, para llevar un registro informático.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Corte Suprema de Justicia sigue operando sin tres de sus magistrados

La elección de la nueva CSJ se ha postergado en el Congreso por casi dos años. Algunos de los han integrado la Corte enfrentan procesos penales, han sido señalados de incurrir en actos de corrupción, incluso, han sido incluidos en la Lista Engel.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Congreso sigue postergando juramentación de Porras

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, pidió documentos que sean legibles porque a su criterio no lo son.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Guatemala decreció en Índices de Desarrollo

Investigador de Fundesa señala que la actualización del censo evidenció problemas como el acceso al agua.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad