[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Scarlett Johansson denuncia a Disney por incumplir contrato de “Black Widow”


El estreno de la película sería exclusivo para cines, según lo acordado, pero también la estrenaron en la plataforma de Disney Plus.

foto-articulo-Farándula

Este jueves se dio a conocer en medios internacionales que la actriz Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel “Black Widow” o Viuda Negra, denunció a Disney por “incumplimiento de contrato”, ya que tenían pactado realizar el estreno de la cinta solamente en cines y la empresa realizó un lanzamiento simultáneo en su plataforma de streaming Disney Plus.

La actriz, quien además es productora de la película, presentó la denuncia en un tribunal de Los Ángeles, California, EE.UU., señalando que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de Viuda Negra garantizaba un estreno exclusivamente en cines.

De acuerdo con la denuncia presentada, el salario de Johansson estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

La demanda afirma que Disney era muy consciente de dicha promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney Plus el mismo día que llegó a los cines.

Además describe que Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, “Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Asimismo, mencionó que dicha demanda  podría marcar tendencia en el mundo del entretenimiento en un momento en el que las principales compañías del sector están inclinándose por los servicios de streaming con el objetivo de lograr un mayor crecimiento.

Uno de los abogados de la actriz, John Berlinski, le dijo a The Wall Street Journal que este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Qué son los neuroderechos y por qué hay que prestarles atención?

Los avances en neurociencia han dado vida a un movimiento que pretende proteger a las personas de posibles abusos e injerencias.

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro

Una caída del 31% por la mañana. Un aumento del 33% por la tarde.

noticia AFP
Convención Constituyente de Chile comienza su trabajo con dos días de retraso

La Convención Constituyente de Chile comenzó este miércoles su primera sesión de trabajo, dos días después de lo previsto debido a los problemas técnicos y sanitarios en el edifico que acoge a los 155 convencionales que escribirán la nueva Constitución del país.



Más en esta sección

Hallan en Turquía “el antepasado” de los mosaicos mediterráneos

otras-noticias

Guatemala conmemora el Día Mundial del Turismo

otras-noticias

Fiscal especial de caso Odebrecht reveló información bajo reserva según Aifán

otras-noticias

Publicidad