[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Organizaciones reiteran que participarán en el Paro Nacional de mañana


Hasta ahora se ha convocado a distintas movilizaciones en 20 departamentos.

foto-articulo-Sucesos

Un colectivo de organizaciones y partidos políticos de oposición manifestaron su “decisión y convicción” de sumarse al Paro Nacional, el cual fue convocado para mañana por autoridades indígenas.

Helmer Velásquez, uno de los integrantes de ese colectivo, explicó que la movilización se enmarca en la legalidad del país y los derechos que otorga la Constitución. Asimismo, dijo que la actividad es para pedir las renuncias de Alejandro Giammattei y Consuelo Porras.

“El desgaste y la debacle social, política y económica de este país no dan para más, ellos han incumplido su mandato legal”, añadió Veláquez, quien afirmó que el planteamiento de las organizaciones es pacífico.

La diputada Sonia Gutiérrez, de la bancada Winaq, hizo un llamado “a todas las expresiones sociales de todos los sectores de este país, porque en esta crisis política que tenemos, es necesario unir todas las fuerzas sociales”.

“No solo es un acto de derecho de manifestación pacífica el que vamos a observar mañana, sino que es la expresión de indignación del pueblo de Guatemala, ante un desgobierno encabezado por Alejandro Giammattei y su aliada la fiscal general”, expresó la congresista.

La Asociación de Estudiantes Universitarios lanzó una convocatoria, para unirse a la movilización que iniciará en el parque Morazán de zona 2 de la ciudad capital y se dirigirá al Ministerio Público. La misma está programada a las 6:00 horas de mañana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
COVID acecha la final de la Eurocopa

Permitir que 65 mil aficionados se congreguen en Wembley, el domingo en la final de la Eurocopa, suscita dudas en un momento en que Inglaterra sufre un alza de casos de covid-19 ligada a la variante Delta. Pero son los festejos del ‘tercer tiempo’, fuera del estadio, lo que más preocupa.

 

noticia Estuardo Artiga/elPeriódico
Makenna una marca para consentir, se encarga de cada detalle del hogar y cuidado personal
noticia EFE
“elPeriódico” de Guatemala, Premio Iberoamericano al periodismo de denuncia

Felipe VI entregará hoy los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en su XXXVIII edición. Se reconocerá el trabajo de informadores y medios de siete países iberoamericanos.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad