[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Erika Aifán presenta recusación en contra de tres magistrados de la CSJ


La juzgadora explicó que los miembros de la alta corte del Organismo Judicial externaron opinión respecto a la petición de retiro de antejuicio planteada en su contra.

foto-articulo-Justicia

La jueza Erika Aifán presentó una recusación en contra de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La juzgadora busca separarlos para que no conozcan la solicitud de retiro de antejuicio promovida en su contra por Mynor Moto.

La togada pidió por medio de ese recurso que Nery Medina, Vitalina Orellana y Sergio Amadeo Pineda sean apartados de las diligencias de levantamiento de inmunidad, mismas que iniciaron en febrero pasado.

La funcionaria judicial interpuso la recusación con base a lo detallado en la literal j) de la Ley del Organismo Judicial. Esa norma establece que un juez debe excusarse de conocer un caso cuando haya externado opinión sobre el asunto que se ventila.

Aifán mencionó que Medina, Orellana y Pineda aprobaron requerir información sobre el allanamiento practicado en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, cuya judicatura estaba a cargo de Moto.

La jueza agregó que los togados externaron opinión en relación con los hechos relacionados a esa diligencia, la cual fue autorizada por ella y, según detalló, está vinculado a los hechos descritos en la solicitud de retiro de antejuicio.

En su momento, la CSJ rechazó por este mismo caso dos recusaciones que presentó la juzgadora en contra de Silvia Patricia Valdés y Manuel Duarte. Además, la alta corte del Organismo Judicial la multó por “la improcedencia” de los recursos.

El requerimiento para que se le retire la inmunidad a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D” fue planteado por Moto, luego de que Aifán autorizó una orden de captura en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Descubren que el tiranosaurio era un depredador “todavía más temible de lo que se creía”

La investigación mostró que los nervios de la mandíbula estaban distribuidos de manera más compleja.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Realizan requisa en cárcel de Mariscal Zavala

Autoridades buscan posibles ilícitos dentro del centro de privación de libertad. 

noticia
Donnarumma confirmado con el Paris Saint Germain

El París SG hizo oficial este miércoles el fichaje hasta 2026 del arquero Gianluigi Donnarumma, de 22 años, llegado procedente del AC Milan con la carta de libertad, y recientemente designado mejor jugador de la Eurocopa, que conquistó con Italia.

 

 



Más en esta sección

Bukele recibe polémico proyecto para reformar la Constitución de El Salvador

otras-noticias

Episodio #18: El Ceibo, núcleo de la crisis migrante

otras-noticias

Space X lanza la primera misión orbital de civiles

otras-noticias

Publicidad