[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Seguridad

Capturan a diez personas por supuesta extracción ilegal de materiales


Las autoridades decomisaron maquinaria y camiones de una cantera que presuntamente operaba sin una licencia de explotación.

foto-articulo-Seguridad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que diez personas fueron detenidas por la supuesta extracción ilegal de ceniza, pómez y basalto. El ente señaló que las aprehensiones se llevaron a cabo en la aldea Jocotillo, Villa Canales.

La PNC indicó que en esa área se realizaba un explotación a cielo abierto mecanizada, sin que la cartera de Energía y Minas haya otorgado una licencia para realizar esa actividad. En el lugar fueron decomisados siete camiones, dos retroexcavadoras y una escopeta.

Según la Policía, un ingeniero refirió que solo se tenía autorizado un derecho de exploración en esa zona. Sin embargo, el ente policial afirmó que en el área se han hecho extracciones por 300 mil cúbicos durante varios años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección se reporta lista para su segundo partido

La selección de Guatemala enfrenta hoy a Islas Vírgenes Británicas como visitante en Curazao, y en una eliminatoria cerrada, hay que vencer de nuevo.

 

 

noticia AFP
Premier League sufre por la pandemia

La Premier League anunció un total de 36 positivos al covid-19 tras los test realizados la semana pasada, lo que supone un ligero descenso con respecto a los infectados en los siete días anteriores.

 

noticia EFE
“Agatha Christie perdura por su profunda comprensión de las personas”

Sophie Hannah, autora de Los asesinatos de Kingfisher Hill, su cuarta entrega protagonizada por el detective Hércules Poirot, cree que las novelas de Agatha Christie perduran por evidenciar “una comprensión de cómo piensan, sienten y se comportan las personas”.



Más en esta sección

La Prensa de Nicaragua se reduce al mínimo para “garantizar la supervivencia”

otras-noticias

Bukele recibe polémico proyecto para reformar la Constitución de El Salvador

otras-noticias

Episodio #18: El Ceibo, núcleo de la crisis migrante

otras-noticias

Publicidad