[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Cámara de Industria expresa que apoya la institucionalidad del Ministerio Público


Ese sector señaló que la industria no se detiene e invitó a la población a “persistir en la construcción de un país más digno”.

foto-articulo-Empresa

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) manifestó que apoya la institucionalidad del Ministerio Público (MP), el cual “de forma independiente cumple su mandato constitucional, asegurándose de funcionarios coherentes, honorables y libres de presiones externas”.

La CIG expuso que la justicia constituye un pilar fundamental en toda sociedad democrática y agregó que debe administrarse de manera imparcial. “Las instituciones deben permanecer a través del tiempo”, agregó esa gremial.

“El imperio de la ley es fundamental para un Estado de derecho, pues garantiza que la justicia no se aplique de forma selectiva, sino respetando el debido proceso y las garantías procesales”, refirió esa entidad.

Esa organización mencionó que como sector productivo formal “sigue firme y comprometido con el desarrollo económico y social del país, luchando de manera frontal y contundente contra la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones”.

Por último, la CIG hizo un llamado a todos los guatemaltecos para mantener la unidad nacional, evitar la polarización, violencia o “cualquier llamado al rompimiento del orden constitucional”.

El pronunciamiento de esa gremial se da después de la destitución de Juan Francisco Sandoval de la jefatura de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la suspensión de la cooperación de Estados Unidos con el MP.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CC recibe segundo amparo contra posible prohibición de manifestaciones
noticia Evelin Vásquez/ Rony Ríos /elPeriódico 
Terreno que se negocia con los rusos es el mismo que Giammattei ofreció a El Salvador

El presidente de la Junta Directiva de Empornac aseguró que “es una oferta sobre un terreno que no se está utilizando ahora y que sí le va a traer réditos a Empornac”.

noticia EFE
Mozart, precursor del fenómeno fan

El supuesto retrato del compositor cuando era niño se encuentra en una bombonera y una investigadora afirma que habría sido encargada a algún artesano por una admiradora.



Más en esta sección

¿Aprovechar el humo de tubos de escape para cultivar alimentos?

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 13 mil fallecidos por COVID-19

otras-noticias

Comunidades en Quiché y Totonicapán celebraron fiesta de Independencia

otras-noticias

Publicidad