[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

En Paisley Park, el “aura mística” de Prince sigue viva


Los herederos del artista abrieron la que fue su casa y estudio, pero hay espacios que se mantienen privados.

foto-articulo-Música

Para el ojo desinformado, Paisley Park, casa y estudio de Prince en los suburbios de Minnesota, podría ser cualquier otra cosa: un centro comercial abandonado, un lugar gubernamental o un edificio de oficinas al uso.

Solo una estatua púrpura de unos tres metros, símbolo del amor por el que el artista tuvo una disputa con su sello, revela que el complejo, de 6 mil metros cuadrados, pertenece a Prince.

Salón en Paisley Park. Foto: AFP

Paisley Park fue hogar y fuente creativa de la estrella del pop, un santuario donde pasó casi tres décadas hasta colapsar allí en 2016 en un ascensor y morir por una sobredosis accidental de analgésicos.

La luz del sol entra a raudales desde la pirámide de cristal que corona el complejo. Palomas blancas vigilan el aireado atrio pintado con cielos azules y nubes esponjosas.

Con cuatro estudios de grabación, uno de sonido y un club, Paisley Park acogió durante años a artistas como Madonna, Miles Davis y Patti LaBelle. También, para deleite de los fans, se realizaron allí conciertos y actuaciones improvisadas.

El lugar se convirtió en sitio de peregrinación aun antes de la muerte del artista a los 57 años y hoy vida nueva como museo.

Enfrentados a una pesada carga fiscal tras la muerte de Prince, sus herederos buscaron monetizar el sitio. Seis días a la semanas, sus fans pueden visitarlo a precios de entre US$45 y US$160, según el recorrido que elijan.

La amplia colección de zapatos del artista. Foto: AFP

Al entrar, los visitantes deben dejar sus celulares apagados en bolsas especiales. En gran parte de Paisley Park están prohibidas las fotos en un intento por respetar los deseos del emblemático artista.La

“Prince siempre prefirió que aquí en Paisley experimentes con tus propios lentes en vez de cámaras”, dijo Mitch Maguire, director del complejo, durante una visita de AFP. “Prince era realmente bueno en crear un aura mística”, añadió.

Mover montañas

Las habitaciones de Prince están vedadas. “Hay algo realmente reverencial que es garantizar que esos espacios sigan siendo solo suyos”, al igual que la bóveda donde almacenaba tesoros de música inédita, explicó Maguire.

Los salones de exposición muestran toda clase de objetos que incluyen discos de oro, sus exóticas vestimentas. Un “Salón Púrpura” rinde homenaje al icónico album “Purple Rain”.

El micrófono pistola y su significado para el artista. Foto: AFP

El estudio de sonido de 1,161 metros cuadrados, diseñado para conciertos y ensayos, cuanta ahora con una gigantesca pantalla que muestra videos de conciertos de Prince y otras filmaciones y exhibe instrumentos y atuendos de shows.

En otro salón se muestran cientos de zapatos personalizados para Prince. Algunos tienen tacones, otros son patines o están forrados de piel. Muchos son brillantes y pintados a mano.

Prince fue uno de los pilares de la escena cultural de Minneapolis, y a menudo sorprendía con conciertos sorpresa en Paisley Park.

Años antes de dirigir el museo, Maguire era uno de sus fans.

“El acceso que teníamos al genio de Prince por ser gente que vivía en esta comunidad es algo realmente insuperable”, dijo.

¿Y para verlo presentarse aquí?

“Es algo difícil de articular. No creo que haya suficientes palabras en el léxico inglés que hagan justicia”, continuó Maguire.

“Simplemente tienes la sensación de que este tipo podía mover montañas con sus dones, y fue muy generoso al compartir esos dones con nosotros”, afirmó

El complejo sigue acogiendo eventos musicales y numerosos artistas realizan allí grabaciones.

“Parte de lo que significa seguir alimentando el legado de Prince es justamente eso: mantenerlo como un espacio creativo” dijo Maguire.

En 1985, dos años antes de la apertura del complejo, Prince lanzó la canción Paisley Park describiendo una comunidad utópica que era tan espiritual como tangible.

“El amor es el color/que este lugar imparte”, cantó Prince. 

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La OMS descarta la necesidad de una tercera dosis anticovid actualmente
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Laboratorios móviles recorrerán la ciudad para realizar pruebas de COVID-19
noticia
La materia bariónica perdida se oculta entre galaxias en forma de gas

Según informa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que participó en el hallazgo, para diseñar la nueva técnica, se han analizado los cambios en el espectro electromagnético de las galaxias, su desplazamiento al rojo, causado por el enrojecimiento de la luz procedente de galaxias que se alejan de nosotros.



Más en esta sección

Migrante guatemalteca murió tras ser abandonada por un “coyote”

otras-noticias

Hallan en Turquía “el antepasado” de los mosaicos mediterráneos

otras-noticias

Guatemala conmemora el Día Mundial del Turismo

otras-noticias

Publicidad