[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Migración otorga un año más de vigencia a los pasaportes vencidos


La institución expresó que esta medida “transitoria y emergente” tiene como fin el permitir que las personas puedan viajar al extranjero.

foto-articulo-Local

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) decidió otorgarle un año más de vigencia a los pasaportes ordinarios vencidos. Dicha prórroga también aplicará para los pasaportes ordinarios que actualmente tengan una vigencia menor a seis meses.

El IGM explicó que en ambos casos los documentos deben tener un mínimo de seis páginas en blanco y agregó que en la penúltima hoja de la cartilla se colocará un sticker, que contendrá los datos del último registro del solicitante que tiene su sistema.

La entidad señaló que esta calcomanía se pondrá de forma gratuita, pero añadió que la cita agendada para la renovación del pasaporte es un requisito para que la misma pueda ser concedida.

El instituto manifestó que los pasaportes nuevos se les estarán entregando a las personas en la fecha programada de su cita y agregó que estos tendrán “la vigencia que establece la ley, quedando anulada la habilitación o la prórroga de la vigencia del sticker”.

Esta disposición no aplica para los pasaportes ordinarios expedidos a favor de menores de edad ni para las personas que hayan modificado su estado civil. La medida entrará en vigencia a partir de mañana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno enviará por mensaje de texto la fecha, hora y lugar de vacunación

El Ministerio de Salud informó que la vacunación del personal de salud iniciará de forma simultánea en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19. 

noticia Anna Pelegri AFP
El cine mundial vuelve a latir en el Festival de Cannes

La crisis sanitaria obligó a anular el certamen de 2020, y la edición de este año, que se inaugura mañana, se celebrará dos meses más tarde de lo habitual.

noticia Agencia Reforma
Juego de opuestos… a la moda


Más en esta sección

Una escena mágica: decenas de ballenas jorobadas rodean un bote turístico

otras-noticias

Consejo Nacional Empresarial: Porras y su equipo debe renunciar

otras-noticias

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Publicidad