[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Julie Chung: “Remoción de Sandoval es un revés significativo para el Estado de Derecho”


foto-articulo-Justicia

La Subsecretaria de Estado Adjunta Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE.UU.), Julie Chung  manifestó que la remoción del extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval es un “revés significativo  para el Estado de Derecho “ en Guatemala. 

La funcionaria estadounidense indicó que la decisión de la Jefa del Ministerio Público (MP) contribuye a la percepción de un “esfuerzo sistémico para socavar a quienes se sabe que luchan contra la corrupción”. 

Chung hace un llamado a proteger la seguridad física de Sandoval y pide a las autoridades garantizarla. 

Por último, Chung enfatiza que es fundamental que la FECI permanezca intacta para continuar con la lucha contra la corrupción en el país. “Cualquier interrupción de las investigaciones por motivos políticos no tiene lugar en un sistema democrático abierto y fuerte”.

Asimismo, el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco mencionó que la “abrupta” destitución de Sandoval  destruye la credibilidad del presidente Alejandro Giammattei y de Porras en la lucha contra la corrupción.

En junio pasado el mandatario manifestó en una entrevista a un medio internacional que el trabajo del exfiscal era parcial. 

El gobernante dijo que Sandoval permitía que sus creencias políticas marcaban su trabajo y que varios casos demostraban que la justicia se administraba de manera selectiva. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones
noticia AFP
Rapero español se atrinchera en universidad para evitar su arresto

Luego de ser condenado a nueve meses de cárcel, el rapero español Pablo Hasel se atrincheró en una universidad, mientras que 200 artistas, como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Joan Manuel Serrat firmaron un manifiesto en su defensa.

noticia Carlos Menocal
Con la resaca de los 200 años

¿De qué celebración se habla en las élites? Evidentemente del empoderamiento de las mafias que de nuevo tienen su patria con un sistema mafioso.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad