[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Exjefe de la FECI recibió varios reconocimientos por su trabajo anticorrupción


Este es un breve resumen de los varios premios recibidos por Juan Francisco Sandoval.

foto-articulo-Justicia

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, recibió varios reconocimientos por su trabajo anticorrupción, previo a que fuera destituido este día de su puesto por la fiscal general Consuelo Porras.

Los reconocimientos y muestras de respaldo se fueron acumulando desde que asumió la jefatura de esa unidad de investigación, durante la administración de Thelma Aldana en el Ministerio Público.

En junio del 2021, se le otorgó un reconocimiento en Escuintla como “campeón nacional en la lucha contra la corrupción y los corruptos de Guatemala”. En ese mismo departamento, fue declarado “héroe de la justicia”.

En marzo de este año, la Plataforma de Mujeres Indígenas entregó otro reconocimiento al exinvestigador por su “dedicada labor en el combate a la corrupción e impunidad en Guatemala”.

En febrero pasado, Sandoval fue reconocido por Estados Unidos como uno de los 12 Campeones Internacionales Anticorrupción, un premio otorgado a las personas que han trabajo incansablemente para defender la transparencia y combatir la corrupción.

En octubre de 2020, la Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala también le entregó el premio “Gisella Paz y Paz y Jorge Rosal”, con el que fue reconocido como “funcionario destacado en la lucha contra la corrupción e impunidad”.

En diciembre de 2019, Impunity Watch y la Alianza por las Reformas entregaron un reconocimiento al exfiscal por su contribución en la lucha por la justicia y su trabajo al frente de la FECI, con el que develó una serie de casos de corrupción.

También durante ese mes, Sandoval recibió la Orden de Derechos Humanos, Vida y Dignidad “Jorge Mario García Laguardia”. La orden le fue entregada por el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Síndrome de La Habana: Berlín desconoce casos entre estadounidenses en Alemania

Al menos dos funcionarios estadounidenses en Alemania sufrieron síntomas del llamado síndrome de La Habana, incluyendo náuseas, fuertes dolores de cabeza, dolores de oído, fatiga e insomnio.

noticia AFP
La Unesco retira a Liverpool de la lista del patrimonio mundial

La entidad internacional señaló el excesivo desarrollo urbanístico del puerto como argumento para quitarle el reconocimiento.

noticia Luis Aceituno
Belle de Jour

Séverine es una mujer que está casada con un médico a quien ama pero con el cual es incapaz de mantener relaciones íntimas.

 



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad