[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Presentan solicitud de retiro del antejuicio en contra del alcalde Exadillas Ramos


El Ministerio Público señala al jefe edil de incurrir en cuatro delitos.

foto-articulo-Justicia

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra de Exadillas Ramos, alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, por su presunta implicación con una estructura relacionada con el narcotráfico.

El Ministerio Público busca investigar al jefe edil por aparentemente cometer lavado de dinero, conspiración para el comercio, asociación ilícita y abuso de autoridad. Un hijo del funcionario fue detenido, según esa institución.

El ente investigador señaló que también ya aprehendió a otras seis personas y está pendiente de ejecutar una orden de captura en contra de Lucinda Esperanza Aguilar Pérez, esposa del alcalde.

La unidad de investigación explicó que la pareja del jefe edil ha sido la principal encargada de lavar dinero, producto de las actividades ilícitas realizadas por el grupo criminal con el que está presuntamente vinculado el funcionario.

Los allanamientos siguen en desarrollo. Uno de ellos se hizo en la mañana en la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo y otro en un finca que se presume es propiedad del Ramos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez*/elPeriódico
EE.UU. anuncia US$57 millones de ayuda humanitaria para Centroamérica y México
noticia AFP
Boris Johnson, investigado por polémica renovación de su apartamento oficial

Acusado por su controvertido exasesor Dominic Cummings de financiar con donaciones privadas la renovación de su apartamento oficial, el primer ministro británico Boris Johnson negó el miércoles cualquier infracción, tras la apertura de una investigación a una semana de elecciones claves.

noticia AFP
Antetokounmpo cerca de su primer anillo

Los Milwaukee Bucks acabaron el sábado con casi medio siglo de espera para volver a las Finales de la NBA y culminar un proyecto que arrancó con la elección en 2013 de un desconocido jugador de la segunda división griega, Giannis Antetokounmpo.

 



Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

El 45 por ciento de población tiene al menos una dosis contra COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad