[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Ejército busca adquirir alimentos para mantener “la moral” de los militares


Entre los productos que pretende comprar se encuentran carnes blancas y rojas, harinas y lácteos.

foto-articulo-Ejecutivo

El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) lanzó una licitación en Guatecompras, con la que busca adquirir insumos para la elaboración de alimentos para el “personal de alta en el primer batallón estratégico de reservas militares”.

Según el Mindef, el objetivo de la compra de dichos productos es para “mantener la moral y operatividad del personal de oficiales superiores, oficiales subalternos, especialistas y soldados reservistas”.

En las bases del evento, el Ejército no estableció el plazo por el que se extenderá el contrato y señaló que será en el convenio en donde se consignará el plazo ofrecido por la entidad adjudicada.

No obstante, en uno de los anexos referente al borrador del contrato, se detalló que la ejecución del mismo se hará en 18 meses y la empresa adjudicada deberá hacer las entregas hasta llegar al total adquirido.

Entre los productos que el Ejército pretende comprar están las carnes blancas, carnes rojas, granos básicos, harinas, lácteos, frutas y verduras. Según una publicación de elPeriódico, el Mindef estaría gastando este año Q146.27 millones para alimentar a sus efectivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Todo está consumado
noticia AFP
Atuendo peculiar de Sanders en investidura de Biden arrasa en redes sociales

También aparece junto a Stalin, Roosevelt y Churchill en Yalta en 1945, entre los apóstoles en “La última cena” de Leonardo da Vinci, y en la Luna, con un casco de astronauta.

noticia Samuel Pérez-Attías
De falacias, dogmas y una supuesta agenda globalista

Dogmatismo es la tendencia de establecer fórmulas que expresen conocimientos como verdades imposibles de debatir1. Una actitud dogmática evade la crítica y el análisis para comprender las teorías al asumirlas simplistamente como ciertas. Partamos de allí.



Más en esta sección

Profesora usó ingeniosa técnica para que alumnos prendieran sus cámaras

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Publicidad