[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Descubren vestigios de ciudad antigua sumergida en Egipto


Arqueólogos encontraron restos de un barco militar y un complejo funerario.

foto-articulo-Arte & Diseño

Arqueólogos descubrieron vestigios de un barco militar y un complejo funerario en Heracleion, ciudad antigua egipcia sumergida en el Mediterráneo, anunció el lunes el ministerio egipcio de Antigüedades.

El descubrimiento fue efectuado durante excavaciones submarinas en Heracleion (Thônis en egipcio antiguo), que fue uno de los principales puertos del país en la desembocadura del Nilo hasta que Alejandro Magno fundó la ciudad de Alejandría en 331 antes de nuestra era.

Los arqueólogos descubrieron restos de un barco. Foto: AFP

La ciudad, descubierta en 2001, fue sumergida tras una serie de temblores y grandes mareas.

“Una misión franco-egipcia (…) encontró rastros de un barco militar de la era ptolemaica y vestigios de un complejo funerario griego del cuarto siglo antes de nuestra era”, indicó el ministerio egipcio de Antigüedades en un comunicado.

Este barco de fondo plano, dotado de remos largos, mástil y  velas, medía 25 metros de largo y era utilizado para la navegación en el delta del Nilo, según las primeras deducciones de los arqueólogos.

Según ellos, la nave debía atracar junto al antiguo templo de Amon y se hundió tras el derrumbe del edificio a causa de un sismo en el segundo siglo antes de nuestra era.

“Los hallazgos de barcos de esa época son excepcionales”, considera Franck Goddio, del Instituto europeo de arqueología submarina, que dirigió la misión. 

Los investigadores también descubrieron un complejo funerario que muestra la presencia de comerciantes griegos en la región en esa época del Egipto antiguo.

Según el ministerio, los griegos dominaban entonces esta región y construyeron templos funerarios. Vestigios de esos templos fueron descubiertos bajo el agua “en excelente estado”, agregó.

Estos últimos descubrimientos “muestran la riqueza de los templos en esta ciudad que reposa ahora en el mar Mediterráneo”, subraya el ministerio.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Fenómeno político vecino

Cuál será el fenómeno político chapín.

noticia AFP
La UE, en busca de un consenso sobre el diálogo directo con Rusia

La idea de propiciar un relanzamiento del diálogo con Rusia, una voluntad impulsada por Francia y Alemania, se convirtió en uno de los temas de difícil acuerdo para la cumbre de líderes de la Unión Europea que comienza este jueves.

noticia Raúl de la Horra
El que no grita no mama

Follarismos.



Más en esta sección

La serie de El señor de los Anillos ya tiene fecha en Amazon, entérate aquí

otras-noticias

OJ lanza licitación para construir tres juzgados en el interior del país

otras-noticias

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

Publicidad