[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Área COVID-19 del Hospital Regional de Cobán ya rebasó su capacidad


Un médico refirió que en ese centro de salud ya no hay suficientes respiradores ni tomas de oxígeno.

foto-articulo-Local

El personal médico del Hospital Regional de Cobán manifestó su preocupación, ya que el área especial designada para atender a pacientes de COVID-19 se encuentra funcionando al 150 por ciento de su capacidad.

El doctor Luis Manuel Pereira Meléndez señaló que en ese centro de salud las áreas para enfermos con coronavirus están saturadas y añadió que no hay suficientes respiradores ni tomas de oxígeno.

El médico advirtió a los pobladores de que tienen poco espacio y personal para atender accidentes o descompensaciones que se pueden prevenir. Por ello pidió a los motoristas que usen su casco.

Pereira Meléndez también indicó que “estamos ya en una emergencia sanitaria” y añadió que “las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos, ya no son solo para ayudar al personal médico, ahora son para salvar su vida”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #9: Crónica de una vacunación en Tapachula

Ante el fracaso del país por vacunar de manera eficiente y rápida a sus ciudadanos, miles de guatemaltecos han optado por viajar a otros países para vacunarse contra el coronavirus.

En este episodio, Juan Diego Godoy conversa con el fotoperiodista Jesús Alfonso, mejor conocido como Chuz, quien narra su experiencia vacunándose en Tapachula, en el estado de Chiapas, México, fronterizo con Guatemala. Chuz cuenta cómo cruzó la frontera, cómo comprobó que existe una red de cobros ilegales entre fronteras y relatos de personas que cruzaron el río en balsa solo para vacunarse.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
El Padrón Electoral registra reducción en las cifras
noticia EFE
Costa Rica alcanza los 3 mil decesos por COVID-19 a lo largo de la pandemia

Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre con el fármaco de la empresa Pfizer y hasta el momento ha recibido un total de 750 mil 165 dosis de las 4 millones que compró.



Más en esta sección

Billie Eilish, lanza su segundo disco, “Happier Than Ever”

otras-noticias

Luis Alfonso Bosch asume como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala

otras-noticias

Inexorables tiempos de la naturaleza

otras-noticias

Publicidad