[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Presentarán proyecto de ley para que los funcionarios puedan ser destituidos


Un grupo de ciudadanos señaló que pretende recolectar cinco mil firmas de personas empadronadas para presentar la iniciativa.

foto-articulo-Local

El colectivo Fuerza Ciudadana manifestó que iniciará a partir de hoy a recolectar firmas en el territorio nacional, las cuales acompañarán un proyecto de ley con el que se busca incluir la revocatoria del mandato en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La organización explicó que la revocatoria del mandato consiste en que la ciudadanía tenga la posibilidad de destituir del cargo “a cualquier funcionario que no cumpla de manera responsable, honesta y eficiente con el mandato que se le ha asignado”.

“La revocación del mandato tiene por función exigir eficacia y honradez en los gobernantes. Es necesaria una vigilancia constante del electorado, última autoridad. Esto incluye poner un hasta aquí al ejercicio inaceptable de un gobernante, diputado o alcalde municipal”, agregó Fuerza Ciudadana.

El colectivo señaló que el objetivo de que se incluya esa norma en el citado cuerpo legal, es para que se establezca un mecanismo de control ciudadano sobre las funcionarias y funcionarios electos.

De igual manera, la organización expuso que con esa disposición se evitaría que un funcionario “ineficaz o abusivo” permanezca en su cargo, “culpando a la ciudadanía del peso de sus desaciertos”.

“Hacemos un llamado a la unidad nacional para accionar en contra del abuso de poder, la corrupción, el latrocinio, la violencia y a romper el círculo de impunidad que ha llevado a nuestro país a la situación actual”, concluyó Fuerza Ciudadana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Rijksmuseum reconstruye original de “Ronda de Noche” de Rembrandt

El Museo Nacional de Ámsterdam logró esta recreación a través de inteligencia artificial.

noticia Méndez Vides
Jueves Santo

En silencio, conteniendo el aliento

noticia
Lecturas de verano


Más en esta sección

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

Publicidad