[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Más de las mitad de las vacunas recibidas por el país han sido donadas


La cartera de Salud ya superó el millón de dosis administradas, sin embargo, la cifra de personas vacunadas con el esquema completo es de apenas 254 mil 727.

foto-articulo-Local

El Laboratorio de Datos indicó que el 54 por ciento de las 3.43 millones de dosis que han llegado al país fueron donadas. Ese porcentaje podría aumentar con el aporte de 3 millones de dosis que ayer anunció EE. UU. para Guatemala.

La organización refirió que el total de dosis recibidas en donación asciende a 1.85 millones. De ellas, India contribuyó con 200 mil, México con 150 mil, Israel con 5 mil y Estados Unidos con 1.5 millones.

El Laboratorio de Datos agregó que la suma de dosis adquiridas por el país es de 1.58 millones, de las cuales 724 mil 800 fueron compradas por medio del mecanismo COVAX y 860 mil son de la vacuna Sputnik V.

La organización manifestó que en los últimos días se administraron 32 mil dosis diarias, por lo que a este ritmo tomaría un año vacunar a todos los mayores de edad con una dosis y dos años para que obtengan el esquema completo.

Asimismo, añadió que la inmunización contra el coronavirus sigue estando centralizada, ya que el departamento de Guatemala es el único en superar el 15 por ciento de su población vacunada, seguido de Quetzaltenango y Sacatepéquez con más del 10 por ciento.

El Laboratorio de Datos expuso que el grupo de la población que más se ha vacunado es el de 50 a 59 años. A las personas de ese rango de edad se les ha administrado 306 mil 499 dosis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Descubren restos de una víctima de tiburón de hace tres mil años

Este hallazgo es un raro ejemplo de arqueólogos capaces de reconstruir un episodio dramático en la vida de una comunidad prehistórica.

noticia AFP
Luz verde en México a reforma eléctrica de López Obrador, criticada por ambientalistas

La nueva Ley de la Industria Eléctrica, promovida por el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, fue avalada la noche del martes por 68 votos a favor y 58 en contra.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Diputados proponen que se les restituyan fondos a los hospitales y áreas de Salud

Legisladores de la UNE pidieron que se establezca la prohibición de que se les disminuya recursos a esas dependencias.



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad