[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Más de 125 muertos y decenas de desaparecidos deja temporal


Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza los países más afectados. Las lluvias y la crecida de los ríos arrasaron con varias localidades.

foto-articulo-Mundo

Al menos 128 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar por las decenas de desaparecidos.

En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta ahora el fallecimiento de 108 personas, según el último balance. “El número de muertos que hemos encontrado ha aumentado”, dijo el ministro del Interior del estado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, confirmando cinco nuevos decesos. Por sus municipios parecía que hubiera pasado un tsunami: calles y numerosas casas sumergidas, edificios hundidos, automóviles arrastrados, árboles arrancados. 

Esta región y la vecina Renania del Norte-Westfalia son las más castigadas por esta catástrofe natural, la peor en Alemania desde 1945.

Varios vecindarios del distrito seguían ayer literalmente aislados del mundo y las autoridades temen un balance de víctimas mucho mayor ante las decenas de personas desaparecidas en los dos estados.

Cerca de mil soldados fueron movilizados en Alemania para ayudar en las operaciones de rescate, evacuación y limpieza de las ciudades. También deben empezar las tareas de reparación de conductos de gas o de cable telefónico, inservibles en muchos lugares.

Bélgica también pagó un alto coste, con al menos 20 fallecidos y otros 20 desaparecidos, según el último balance del gobierno, que decretó una jornada de duelo nacional el 20 de julio.

Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso. Además Alemania y Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza también sufrieron importantes percances materiales.

“Hemos vivido aquí durante más de 20 años y nunca habíamos visto algo así. Es como la guerra”

Hans-Dieter Vrancken, residente de Schuld, de 65 años, de un municipio de Renania-Palatinado. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Stupnik V “light” para los chapines
noticia AFP
Muguruza se proclama en Dubái

La española Garbiñe Muguruza, decimosexta jugadora mundial, rompió este sábado en Dubái una sequía de casi dos años sin títulos en el circuito WTA, al ganar en la final de Dubái a la checa Barbora Krejcikova (63ª) por 7-6 (8/6) y 6-3.

 

noticia AFP
Thomas Müller vuelve a la selección alemana

El seleccionador alemán, Joachim Löw, incluyó este miércoles a Thomas Müller y a Mats Hummels en la convocatoria para la Eurocopa, dos años después de haberlos excluido de la Mannschaft tras al fracaso del Mundial de 2018.

 



Más en esta sección

Centros de vacunación contra COVID-19 continúan con alta afluencia de personas

otras-noticias

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Publicidad