[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE. UU. estudia si puede restaurar Internet en Cuba


foto-articulo-Mundo

Estados Unidos está analizando si puede restaurar el acceso a internet en Cuba, restringido a la población por las autoridades cubanas en el marco de históricas protestas antigubernamentales, afirmó ayer el presidente Joe Biden. 

“Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso”, expresó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Biden también se manifestó abierto a enviar “cantidades significativas” de vacunas anticovid a la isla caribeña, que experimenta un fuerte aumento de contagios de coronavirus y está desarrollando sus propias dosis en medio de una crisis económica agravada por la pandemia.

“Hay varias cosas que consideraríamos hacer para ayudar al pueblo cubano”, agregó el gobernante demócrata, “pero requerirían” una “garantía” de que “el gobierno no las aprovecharía” en su beneficio.

En ese sentido, descartó la posibilidad de volver a permitir el envío formal de remesas a Cuba, suspendido por su antecesor, el republicano Donald Trump.

Indefensión

La ONG Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), afincada en España, denunció ayer la indefensión de los detenidos en Cuba durante las protestas de los últimos días, ya que los tribunales de ese país estarán cerrados durante una semana. Por tanto, durante ese tiempo será imposible interponer recursos en favor de “las víctimas de la represión en Cuba”.

“No hay ley, Cuba se encuentra en un estado de sitio o excepción no declarado, mientras las fuerzas represivas continúan con la represión, organizando redadas, allanando viviendas para detener a manifestantes con total discrecionalidad y violencia”, denuncia esta organización, que cuenta con una red de observadores en la isla.

Los informes recibidos por el OCDH señalan que “las estaciones de policía no reciben a los abogados contratados por los familiares para representar a los detenidos, las prisiones permanecen también cerradas y muchos detenidos han ingresado en prisión como medida cautelar y permanecen incomunicados”, indicó el organismo en un comunicado.

Huyen

Los informes de la red de observadores de OCDH, que hacen un seguimiento permanente, pese a los cortes de internet y a las limitaciones de movimiento, señalan que hay personas que se han refugiado en el monte, huyendo de la persecución.

Denuncian también la detención de personas identificadas en los videos de las protestas publicados en redes sociales, mientras madres y familiares deambulan por los centros de detención recabando información sobre ellos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Falcon and Winter Soldier define qué es ser un héroe en estos días

La serie no solo será un comentario sobre estar a la altura del heroísmo del Capitán América, sino también la evolución del heroísmo en sí.

noticia AFP
Pochettino pide a sus jugadores que no se confíen

El técnico del Paris Sant-Germain, Mauricio Pochettino, se mostró cauto este martes antes de la vuelta de octavos de Champions contra el Barcelona augurando que necesitan “un rendimiento parecido o mejor” que en la ida para ganar.

 

noticia In On Capital
Nasdaq recupera terreno por subida de tecnológicas

Las empresas de tecnología responden bien a la recuperación económica.



Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad