[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Alejandro Giammattei apoya la aprobación de la Ley de Libertad de Religión


El funcionario mencionó que Guatemala tiene muchas virtudes, pero la “más importante de todas ellas es que es un país de fe”.

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei dijo que en su gobierno “la fe antecede a la política” y agregó que darán “todo el apoyo necesario, para que el Congreso de la República pueda aprobar la propuesta de la Ley para la Libertad de Religión”.

“Esta ley nació como resultado y coordinación de lo que hemos denominado una mesa redonda, que en poco tiempo, como un modelo de trabajo, ha generado un efectivo diálogo y coordinación de todos los grupos religiosos”, añadió el mandatario.

El gobernante dijo que esto ha provocado la crítica de grupos locales e internacionales que se oponen a la libertad de religión, pero refirió que “Guatemala será una nación ejemplo para Latinoamérica y el resto del mundo” en la defensa de ese derecho.

El dignatario se pronunció en el IRF Summit 2021, un evento que, según sus organizadores, reunió una “amplia” coalición que apoya “apasionadamente” la libertad religiosa en todo el mundo.

En la actividad, Giammattei pidió apoyo para que no quedarse “solos en esta lucha por la fe, que trae como consecuencias movimientos de desestabilización a la democracia, para instaurar un régimen que promueva el aborto y la agenda globalista”.

El presidente manifestó que se han enfrentado a grupos “poderosos” que no “escatiman esfuerzos en desinformar”, ocasionar polarización y lograr acceder al poder público por “medios ilegales, porque por las urnas jamás han podido”.

La iniciativa de ley

La iniciativa para aprobar la Ley de Libertad de Religión y Creencia, de Culto y de Conciencia fue presentada por integrantes de la alianza oficialista, presidida por el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

El diputado señaló que el proyecto fortalecerá el ejercicio de los principios y valores de las familias guatemaltecas, además garantizará los derechos y libertades de conciencia y religión.

Sin embargo no expuso que con ese proyecto de ley se pretende que las iglesias queden exentas de revisiones administrativas o judiciales. La iniciativa es analizada por la Comisión de Gobernación del Legislativo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ Oculta
“La Llorona”: Mejor Película Extranjera en los National Board of Review
noticia Redacción / elPeriódico
Guatemala participará en pruebas de la fase 3 de la vacuna Patria

El canciller mexicano Marcel Ebranrd declaró que cinco países de América Latina y el Caribe están interesados en la vacuna que se produce en México.

noticia María Aguilar
El “Diario Militar”: proceso que pone a prueba el sistema de justicia

En junio de 1992, Aura Elena fundó la Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Guatemala, Famdegua. 



Más en esta sección

Microplásticos aumentan las bacterias marinas

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Gobierno de EE. UU. está disgustado por la remoción de Juan Fracisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad